Back walkover
5 (100%) 1 vote

Este es un ejercicio divertido que se puede ver si asistimos  a cualquier centro de gimnasia y vemos a las niñas de 4 años haciéndolo sin esfuerzo. Se necesita una enorme cantidad de equilibrio, flexibilidad y la coordinación, pero es factible hacer el back walkover

Después de que hayamos dominado algunos ejercicios atléticos diferentes, es posible que deseemos practicar otras habilidades aún más complicadas para seguir mejorando. Para poder hacer el back walkover, la piedra angular es la voltereta. Trabajando diferentes tipos de volteretas, podremos conseguir la flexibilidad y técnica para poder ejecutar este otro ejercicio.

Antes de intentar hacer el ejercicio, deberemos tener desarrolladas determinadas habilidades básicas de gimnasia, la fuerza y ​​de coordinación. Sabremos si estamos listos, si somos capaces de:

  • Hacer un salto mortal hacia atrás
  • Tener fuerza suficiente en los brazos y en los hombros para soportar el peso. Debemos aguantar una cantidad de tiempo superior al minuto.

Back Walkover

¿Cómo se hace el back walkover?

Para realizar el back walover, deberemos inicialmente, comenzar a echar la espalda hacia detrás con un movimiento fluido. Nos debemos  asegurar de arquear la espalda y  empujaremos con las caderas hacia delante.

Moveremos nuestra pierna delantera hacia atrás. Al mismo tiempo que nuestras manos tocaron el suelo, la pierna debe estar suspendida en el aire. Nuestros dedos deben estar apuntando hacia la misma dirección que los dedos de los pies.

Habrá un momento en que ambas piernas estén en el aire, debiéndonos asegurar de empujar hacia abajo con nuestras  manos y mantener los codos bloqueados, porque sus brazos y hombros serán nuestro único apoyo.

Una vez que estás cerca de plantar nuestros pies en el suelo, deberemos asegurarnos de que estamos preparados para aterrizar. El aterrizaje será lo que culmina con la ejecución correcta del back walkover, por lo que es importante terminar bien.

Deberemos plantar una pierna en el suelo, primeramente. La planta de la otra pierna, deberá apoyarse un segundo más tarde, y levantaremos los brazos en el aire mientras apuntamos en ese momento la pierna dominante en el suelo.

Como es un ejercicio complicado de explicar con palabras, por la dificultad técnica que tiene, a continuación, os dejamos un vídeo donde podréis ver cómo se realiza el back walkover:

¿Qué músculos trabaja el back walkover?

En esta ocasión, no hemos encontrado fuentes donde información donde venga la cantidad de músculos que se ejercita realizando el back walkover.

Summary
Article Name
Back walkover
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general