Bajar de peso
Rate this post

Ya acabadas las fiestas, bajar de peso es una obsesión. Sí,sí, una vez no habiendo cumplido con los deberes de tratar controlar un poco el consumo de alimentos elevados en calorías, vienen las prisas. Como siempre suelo decir, nunca es de ayuda hacer las cosas deprisa y corriendo.

Si queremos bajar de peso de forma definitiva y adecuada, es hora de que nos pongamos manos a la obra a trabajar bien. Y para ello, es importante hacer una planificación adecuada y bien estructurada sobre cómo vamos a conseguir bajar de peso rápidamente.

Lo primero de ello, es que nos tomemos este proceso como un reto a medio-largo plazo. Cuanto más consigamos postergar nuestras ansias por tratar de perder grasa a una velocidad letal, mejor, pues conseguiremos alejar de nuestra mente aquellas locuras que se suelen cometer cuando queremos bajar de peso a toda velocidad.

bajar de peso

Una dieta bien estructurada y planificada, debe ser lo primero que debemos hacer. Mi recomendación, en primer lugar, es que acudamos a un especialista que nos pueda asesorar individualmente sobre cómo podemos bajar de peso adecudamente, ya que cada cuerpo tiene una lógica diferente a la hora de perder peso.

Si no tenemos la posibilidad de poder acudir a un especialista, en nuestra sección de dietas, tenemos un amplio elenco de ejemplos en función de lo que andemos buscando. No obstante, me reitero en que es preferible encontrar una que se adapte a nuestros objetivos y a nuestro cuerpo en concreto.

En segundo lugar, como bien sabéis, el ejercicio físico es tremendamente importante a la hora de poder bajar de peso. Perder peso, es cuestión de matemáticas: son las calorías consumidas menos las quemadas. Nuestro cuerpo, por estar operando, quema un número de calorías de base, conocida como metabolismo basal. Pero, a parte de la tasa metabólica basal, debemos hacer todo lo posible porque el proceso de combustión de las calorías.

Los entrenamientos de alta intensidad, de cardio o de fuerza, son alternativas más que adecuadas para conseguir bajar de peso a velocidad de crucero. Sea cual sea el modelo de entrenamiento que escojamos, lo que os recomiendo fervientemente es que no lo dejemos a la segunda semana.

Es fundamental ser consistente en el entrenamiento, pues los frutos que dará no sólo serán a nivel estético, ya que a la hora de bajar de peso la cantidad de masa muscular influye, ya que eleva nuestro metabolismo basal. Como ya habréis oído, consume más calorías mantener el músculo que la grasa, así que ya sabéis: a entrenar!

En tercer lugar, voy a daros una serie de pautas colaterales que también son importantes a la hora de bajar de peso. Descansar, es importante. Qué digo, es crítico. Cuando dormimos poco, y nuestro nivel de estrés se eleva, una hormona conocida como cortisol empieza a segregarse drásticamente. En pequeñas cantidades, no es mala, pero si no somos capaces de poner freno a su liberación, nuestra ansiedad aumenta, teniendo unas ganas voraces de ingerir comida.

 

bajar de peso

Otro aspecto importante para bajar de peso, es la hidratación. A parte de mantener a neustro sano y operativo, el agua va a permitir que nuestra saciedad aumente a consecuencia de que el líquido es un supresor bueno del apetito. Tomada en momentos importantes del día, es decir en aquellas comidas que sabemos que solemos hacer más copiosas y abundantes, el agua va a ser un aliado muy importante.

Sea como sea, lo importante de estas recomendaciones para bajar de peso, es que lo hagamos bien. Nada de hacer una dieta loca de un mes, y volver loco a nuestro cuerpo. Pongámonos serios y firmes con el propósito de bajar de peso, y lo lograremos de una vez por todas.

Por último, os dejo un ejercicio efectivo para poder bajar de peso, que seguro que os será de gran ayuda:

Summary
Article Name
Bajar de peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general