Band pull apart: Un ejercicio con banda elástica excepcional para hacer en casa
Rate this post

La salud de los hombros es algo fundamental, y es una parte que debemos cuidar con especial cuidado. Cuando se daña el hombro, en especial la el manguito rotador que e es una parte muy delicada, la rehabilitación suele ser bastante tediosa y nos puede afectar a la hora de realizar una gran cantidad de ejercicios.

Es por ello que entrenar al hombro desde diferentes ángulos, ya no sólo es importante para ganar fuerza y masa muscular, sino que nos va a ayudar a evitar posibles lesiones derivadas de descompensaciones musculares o movimientos incorrectos que podamos realizar.

El ejercicio del que hoy os voy a hablar, el band pull apart, es un ejercicio que claramente contribuye a que podamos mejorar la fuerza en la parte trasera de nuestros hombros fácilmente desde casa. Si lo trabajamos con asiduidad, veremos cómo ganamos solidez muscular en el hombro, siendo un ejercicio casi obligatorio para aquellos que tienen problemas de salud en dicha zona.

¿Cómo debemos de realizar el band pull apart?

band pull apart

Para hacer correctamente el band pull apart, deberemos:

  • Coger una banda elástica que tenga una resistencia adecuada para que podamos trabajar cómodamente durante el ejercicio. Es importante no trabajar con una carga excesiva, porque no vamos a conseguir focalizarnos en el área que nos interesa.
  • Comenzaremos a trabajar, con los brazos extendidos hacia delante, agarrando la banda elástica colocada cada una de nuestras manos cerca de ambos extremos.
  • Iniciaremos el movimiento, abriendo los brazos hacia los lados, rotando las manos lateralmente.
  • Deberemos de mantener los codos bloqueados a medida que realizamos el movimiento de apertura con los brazos, llevando la banda hacia el pecho. Nos deberemos de asegurar de que los hombros están bloqueados hacia atrás durante el ejercicio.
  • Una vez lleguemos al pecho, deberemos realizar una breve pausa, y regresaremos nuevamente a la posición original.

A continuación, os dejo un vídeo sobre cómo deberemos de realizar el band pull apart. Veréis que en el vídeo, se os enseñan otras 4 variantes adicionales para trabajar el band pull apart, las cuales son bastante efectivas también. Aquí se explica la primera que aparece, que es el ejercicio básico:

Summary
Article Name
Band pull apart: Un ejercicio con banda elástica excepcional para hacer en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general