Batido de proteínas casero de frutas
4.5 (90%) 2 votes

Queremos traeros hoy, otro batido de proteínas casero con un particularidad distinta, pues la base de sus ingredientes son frutas. Son alimentos muy habituales y que podemos encontrar en cualquier ultramarino o centro de venta de alimentos y son económicos.

batido de proteínas casero de frutas

Además, cuenta con una composición adecuada entre hidratos de carbono y proteínas, siendo bajo en grasas para aquellos que queráis controlar un poco la línea. No obstante, no es bueno abusar de él y lo recomendamos para aquellos que queráis realizar un fuerte desayuno, un buen pre o pos entrenamiento, debido a que tiene una alta cantidad de hidratos de carbono.

Es importante añadir, que cuenta con las suficiente cantidad de proteínas como para ser un buen reconstituyente muscular. Así que es una preparación muy versátil, en cuanto a su consumo. Lo que no os recomendamos, desde luego, es que lo empleéis a las últimas horas del día, pues es una fuente potente de hidratos de carbono y no es nada recomendable tomarla si posteriormente no vamos a tener mucha actividad.

Ingredientes del batido de proteínas casero de frutas

  • 200 gr de melón
  • 12 frambuesas
  • 6 fresas
  • 2 plátanos
  • 500 ml de leche desnatada
  • 4 claras de huevo previamente cocidas

Preparación del batido de proteínas casero de frutas

Al igual que suele ocurrir con el resto de nuestras recetas, para preparar el batido de proteínas casero de frutas iniciaremos la leche a un recipiente incorporando las claras de huevo (como hemos indicado, previamente cocidas, ya sea en el microondas o en una cazuela con agua hirviendo) y  batiremos hasta obtener una mezcla de suave textura.

Iremos incorporando progresivamente el resto de ingredientes en el orden deseado, de forma secuencial. Una vez que logremos que la mezcla esté lo suficientemente líquida estará lista para ser tomada.

Si así lo decidís, podéis incluir o sustituir alguna fruta, que vaya en consonancia con las que hay en el batido de proteínas casero de frutas, pues a parte de intentar daros recetas prácticas para que consigáis mejorar vuestro rendimiento deportivo, también tratamos de que sean sabrosas y apetecibles.

Summary
Article Name
Batido de proteínas casero de frutas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • pablo

    Hola me gustaria que me enviaseis recetas de este tipo a mi correo gracias!!!

  • manuel

    Este batido a que hora se debe tomar ? Cual es la hora mas indicada ? Saludos desde chile!!

  • Nelson Araya

    como se cocen las claras de huevo antes, si despues hay que ponerlas en la licuadora? en el microondas puee ser?

    • Gabriela De Ramos

      Hervir los huevos 15 minutos, pelarlos, separar la yema. Utilizas la clara cocida en el batido.

  • marlene

    pff lleva huevo, crei que solo era de fruta:(