Batido de proteínas casero para tonificar musculatura
5 (100%) 1 vote

Os traemos un rico y sabroso batido de proteínas casero, que podréis hacer sin necesidad de tener que gastaros nada de dinero en suplementos. Excelente opción para tomar después de realizar un duro entrenamiento en casa.

¿Por qué debemos de tomar este batido?

Uno de los inconvenientes principales por los cuales muchas personas deciden hacer ejercicio en casa, es porque no tienen recursos económicos para poder pagar la cuota o membresía que es necesaria pagar para entrenar en un gimnasio. Teniendo en cuenta este hecho, mucho menos tendrán dinero suficiente como para permitirse comprar suplementos, que les ayuden a mejorar su recuperación muscular tras una dura sesión de ejercicios. Por ello, en el artículo de hoy os daremos la receta ,y la forma en la que deberemos preparar un sabroso y efectivo batido de proteínas.

Pero, ¿para qué nos puede servir este batido de proteínas casero? Para responder a esta pregunta, es importante que tengamos presente la importancia de nutrir nuestro cuerpo después de entrenar. Dotar a nuestro cuerpo con proteínas e hidratos de carbono, le ayudarán a recuperar los tejidos musculares dañados, y que alteren el ciclo de catabolismo muscular (destrucción de músculo), al de anabolismo muscular (creación de músculo).

Justo después de hacer ejercicio, se abre una ventana anabólica en la que nuestro cuerpo demanda nutrientes que pueda utilizar con el fin de recuperarse del esfuerzo realizado. En caso de que no le aportemos energía, catabolizará/destruirá células existentes en nuestro cuerpo para transformarla en combustible con el que pueda seguir operando. Sin embargo, si le aportamos los nutrientes que recoge este batido de proteínas casero, vamos a conseguir darle al organismo los nutrientes necesarios para que nuestro tono muscular consiga medrar.

Además, otro de los puntos fuertes de este batido de proteínas casero, es que los ingredientes que emplearemos para realizarlo serán sencillos de conseguir. En cualquier superficie comercial, podremos encontrar prácticamente todos ellos, pues son las frutas del que se compone el batido son bastante comunes, y con el resto de ingredientes ocurre lo mismo.

Tras esta contextualización sobre el batido de proteínas casero que hemos realizado, explicando la importancia que tiene a la hora de recuperarnos de los esfuerzos hechos a la hora de entrenar, vamos con los ingredientes.

Ingredientes

  • 250 ml de leche desnatada
  • 1/2 Plátano
  • 1 Taza de fresas
  • 6 claras de huevo
  • 150 g de Yogur griego
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • Un par de cubitos de hielo

Elaboración

La preparación de este batido de proteínas, como a continuación podréis contemplar es bastante sencilla:

  1. En primer lugar, deberemos poner un cazo con agua y lo pondremos a hervir. Echaremos los huevos al cazo, y esperaremos a que se pongan duros. Posteriormente los sacaremos, y les quitaremos la cáscara y la yema del huevo. Otra opción más practica, es que compremos las yemas líquidas y las echemos a una sartén, ya que el proceso en el que se preparan será mucho más rápido y no tendremos que desechar la yema.
  2. Trocearemos el plátano y las fresas en trozos.
  3. En un recipiente, echaremos las claras, la fruta, la leche, el extracto de vainilla y el yogur griego. Procederemos a batirlos todos, hasta que consigamos una masa uniformemente líquida
  4. Echaremos los cubitos de hielo al batido de proteínas casero, y lo podremos tomar cuando gustemos!

Información nutricional

Por batido

  • Calorías: 331
  • Grasas: 7 g
  • Hidratos de carbono: 34 g
  • Proteínas: 33 g
Summary
Article Name
Batido de proteínas casero para tonificar musculatura
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general