El batido de proteínas casero perfecto: A mí me soprendió
4.3 (86.67%) 9 votes

Hace tiempo, que no os traíamos la receta para preparar un batido de proteínas casero que fuera de ayuda para mejorar vuestra recuperación post entrenamiento. Además de ser efectivo a la hora de ayudarnos a tener una mejor recuperación, está riquísimo y vamos a poder saborear un batido de proteínas casero que haga las delicias de prácticamente todos vosotros.

Batido de proteínas casero perfecto

Antes de entrar de lleno con los ingredientes, y el método de preparación de este batido de proteínas casero, voy a dejaros un enlace con información sobre en qué momentos podemos tomarlo para sacarle el máximo provecho posible. Además, os dejaré dos recetas para preparar batidos con sabores diferentes, con tal de que podáis ir variando a vuestro antojo:

Ingredientes y preparación

batido de proteínas casero

Cantidades:

  • 100 ml Leche de coco
  • 100 g Papaya
  • 50 g Dátiles
  • 10 g Semillas de chía
  • 50 g Kéfir
  • 100 g de proteína isolada con sabor a plátano

Preparación

  • Batiremos el kéfir
  • Trocearemos la papaya, en porciones de un tamaño medio
  • Quitaremos los huesos a los dátiles
  • Batiremos la leche de coco, la papaya, los dátiles, el kéfir y la proteína isolada en polvo, hasta conseguir tener una masa compacta y homogénea.
  • Echaremos la mezcla resultante en un vaso, y posteriormente, echaremos las semillas de chía y removeremos de nuevo la mezcla.
  • Y listo!Ya tendremos disponible este batido de proteínas casero perfecto para ser consumido

¿Qué beneficios nos aporta este batido de proteínas perfecto al ser consumido?

El poder de este batido casero, va más allá de ser un simple recuperador o activador muscular. En esta sección, voy a explicar algunas de las ventajas colaterales que nos puede proporcionar su consumo.

Por ejemplo, la leche de coco que se trata de un nutriente que es rico en ácido láurico, nos ayudará a bajar de peso y permitirá que podamos disminuir nuestro colesterol malo. Además, incrementa nuestro metabolismo, gracias a su elevado contenido en fósforo, consiguiendo así que podamos depurar las grasas con mayor velocidad.

El dátil, que es un alimento muy afamado en la cocina árabe, es un fruto que aporta una energía de rápida asimilación a nuestro cuerpo. También, es una fuente de fibra de una calidad excelente, que si los consumimos con moderación, ayudará a la metabolización de las grasas en nuestro organismo al activar los procesos digestivos adecuadamente.

Por otra parte, la papaya es un alimento rico en fibra, que contribuirá a que mejoremos los procesos digestivos que se realizan en nuestro cuerpo. Además, la papaína, que es una enzima que nos ayuda a la descomposición de las proteínas, hará que no tengamos casi gases, siendo una depuradora de toxinas francamente increíble.

La semillas de chía, son un alimento que nos ayudará a controlar la saciedad, siendo otro depurador de toxinas excelente. Y por último, el kéfir, se trata de un alimento anti estreñimiento como casi ningún otro.

Como podéis contemplar, los beneficios de este batido de proteínas casero perfecto son brutales. Espero que le podáis sacar provecho!

Conclusiones

Como podéis contemplar, tenemos diferentes opciones a la hora de poder construir nuestro batido casero de proteínas. Hay tantas opciones como gustos, y en base a lo que queramos conseguir, incorporaremos unos u otros ingredientes. Nuestro único límite es la imaginación.

Summary
Article Name
El batido de proteínas casero perfecto: A mí me soprendió
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general