Sabemos que una de las cuestiones que más preocupan a los que llevan un modelo alimenticio vegetariano es la fórmula de obtención de proteínas saludables. Para ello, hemos decidido crear este nuevo artículo, para daros una serie de prácticos consejos con los que podéis haceros por vosotros mismos batidos de proteínas caseros vegetarianos.
Incluso algo tan aparentemente fácil de realizar como un batido de proteínas necesita un poco de estructura. En especial si estamos pensando en planear hacer un batido de proteínas vegetariano.
Necesitamos vitaminas y proteínas para alimentar a nuestro organismo día tras día. Los seis componentes esenciales con los que armaremos cualquier batido de proteínas vegetariano serán: frutas, grasas saludables, proteínas, líquidos, verduras , y algunos ingredientes adicionales. A continuación, os dejamos el listado de alimentos recomendado para que podáis experimentar:
Contenidos
Batido de proteínas vegetariano-Frutas
Batido de proteínas vegetariano- Grasas
- Aguacate
- Nuez
- Aceite de oliva
- Almendras
- Avellanas
Batido de proteínas vegetariano-Proteínas
- Tofu
- Soja
- Avena
- Mantequilla de almendras
- Mantequilla de anacardo
- Mantequilla de cacahuete
Batido de proteínas vegetariano-Líquidos
- Agua de coco
- Leche (cualquiera de sus versiones)
- Leche de coco
- Leche de soja
- Almendra
Batido de proteínas vegetariano-Verduras
- Espinacas
- Judías verdes
- Lechuga
- Acelgas
- zanahorias
- Coles
- Rúcula
Batido de proteínas vegetariano-Otros ingredientes
- Proteína en polvo
- Semillas de chía
- Harina de semilla de lino
- Germen de trigo
- Canela
- Cacao en polvo
- Jengibre
- Perejil
- Menta
Además de estos ingredientes, podéis utilizar muchos más en función el tipo específico de dieta vegetariana llevéis, como utilizar clara de huevo, que es un nutriente con un altísimo valor proteico en comparación con el resto de sus nutrientes.
Si tenéis alguna sugerencia adicional para realizar batidos de proteínas para vegetarianos no lo dudéis y enviárnoslos, estaremos gustosos de publicar recetas personales de nuestros propios lectores.
