4 Reglas básicas para hacer batidos de proteínas
5 (100%) 1 vote

A veces,  puede llegar a ser confuso averiguar lo que mejor funciona mejor para nosotros y nuestras necesidades nutricionales. Si queremos conseguir grandes  resultados y mantenerlos, necesitamos conocer cuáles son las reglas básicas para hacer batidos de proteínas. Hay cuatro reglas básicas para hacer batidos de proteínas, que resumimos a continuación:

Batidos de proteínas – Calidad de las proteínas

La primera regla es probablemente la más conocida. No importa cuáles sean nuestras metas, necesitamos consumir un poco de proteína para ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre para aumentar la energía y los aminoácidos para ayudar a la recuperación, la pérdida de grasa y el crecimiento muscular de nuestro cuerpo.

Las proteínas en polvo también tienen aminoácidos de cadena ramificada de mejor perfil que otros aminoácidos en general. Mi favorita es la proteína de suero de leche o caseína, pero hay muchas proteínas de suero que son buenas. Busque siempre las proteínas sintéticas que contengan menos aditivos, y que más porcentaje de proteína contenga.

Batidos de proteínas – Utilizar verduras

Nuestro consumo de alimentos y verduras suele ser bajo. Realmente, las verduras simplemente no están en nuestra cadena alimentaria tanto como deberían ser. La mejor manera de conseguir fitonutrientes, vitaminas y minerales en su protocolo de nutrición diaria es agregar vegetales a nuestro batido de proteínas.

Esto nos ayudará a compensar la falta de nutrientes que no estamos recibiendo de este tipo de alimentos en nuestra dieta. Coles, apio, brócoli, pepino, espinacas y pimiento (del color que sean) son productos excelentes que podemos echar en cualquier batido para mejorar su consistencia nutricional.

batidos de proteínas

Batidos de proteínas – Grasas «saludables»

Afortunadamente los medios de comunicación han dado cuenta del hecho de que los ácidos grasos omega-3 y otros ácidos grasos esenciales son fundamentales para el funcionamiento del cerebro, reduciendo la inflamación y mejorando otras funciones celulares de nuestro cuerpo.

Es cierto que no todas las grasas son iguales, por lo que debe elegir los más adecuados. En general, las grasas que se encuentran en la naturaleza y que no son producto del hombre son muy beneficiosos. Las grasas de origen vegetal y aceites marinos que no se procesan o  se hidrogenan, son geniales para los batidos de proteínas.

Las cremas de frutos secos también aportan grasas monoinsaturadas y ofrecen un gran sabor de mezclar de vez en cuando. De todos modos, los frutos secos naturales son aún mejor, ya que en su estado natural,son más efectivas.

El aceite de coco virgen extra es también una gran opción. Tiene propiedades muy singulares, ya que contiene y abundante cantidad de triglicéridos de cadena media que el cuerpo utiliza para producir energía.

Entre los beneficios para la salud incluyen el cuidado del cabello, cuidado de la piel, aliviar el estrés, mantener los niveles de colesterol, pérdida de peso, aumento de la inmunidad, la digestión y el metabolismo.

Batidos de proteínas – Frutas enteras

El uso de la fruta entera es una opción mucho mejor que el zumo de frutas. Cuando se utiliza el zumo se pierden todos los fitoquímicos y la fibra que contiene la carne y la piel de la fruta tienen en ellos.

Utilizando sólo el zumo de frutas también puede sumar a una gran cantidad de calorías, que son casi todas procedentes del azúcar. La única manera útil para usar cualquier zumo de fruta es para enmascarar el sabor de los alimentos verdes, que suelen encajar poco por ser poco sabrosos.

Summary
Article Name
4 Reglas básicas para hacer batidos de proteínas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general