¿Beber agua antes de comer es bueno para adelgazar?
Rate this post

Se suele hablar mucho sobre el tema del agua, y de qué manera ayuda a perder peso.

Se sabe, que beber agua es una manera útil para adelgazar, pero no se sabe muy bien cuál es el procedimiento por el cual se consigue. Hoy voy a despejar la incógnita, y explicar la razón por la cual  se consigue, ya que no se trata de una leyenda.

¿Beber agua antes de comer adelgaza?

Pues en base a una investigación que se hizo a una muestra de 84 sujetos con problemas de obesidad, se hizo un estudio comparación entre dos grupos en los que a uno de ellos se les indicó que bebieran 500 ml agua 30 minutos antes del desayuno, de la comida y de la cena.

¿Beber agua antes de comer es bueno para adelgazar?

La una indicación que se les dio al otro grupo de sujetos, es que llegaran con el estómago vacío antes de las comidas indicadas anteriormente. Tras 12 semanas de seguimiento, se pudo comprobar que el grupo que bebió agua, consiguió perder 1,3 kilos más que el otro grupo de personas, lo que muestra la efectividad de este método tradicional para adelgazar. 

Teniendo en cuenta lo fácil que es aplicar la medida de beber agua antes de comer, y lo útil que resulta el método para adelgazar, la investigación en sus conclusiones recomiendan la ingesta de líquido antes de las comidas principales, ya que esto puede ser de gran ayuda cuando estamos en un plan para adelgazar.

¿Beber agua antes de comer es bueno para adelgazar?

Un aspecto que es importante reseñar sobre este interesante estudio, es que a pesar de otras variables como pueden ser la edad, el género y el peso, beber agua antes de comer funcionó en todos los casos comparados. Por lo que, aunque la pérdida de peso no es significativa, lo que evidencia es que sí funciona.

Por lo tanto, este método no es cuestión de una leyenda urbana, sino que es una realidad que se ha demostrado mediante la vía científica su efectividad.

Eso sí, lo que es cierto, es que sería necesario más investigaciones al respecto y con una muestra más significativa para que las conclusiones fueran realmente aplastantes. Pero, por lo que sabemos, beber agua antes de comer adelgaza.

Summary
Article Name
¿Beber agua antes de comer es bueno para adelgazar?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general