Bebidas que engordan: ¿Cuáles son?
Rate this post

Aunque cada vez hay más gente que es consciente de que hay determinadas bebidas que engordan, creo necesario el hecho de hacer hincapié sobre cuáles de ellas son las más perniciosas para alertar a aquellas personas que no son conscientes de que no son adecuadas para adelgazar.
Muchas bebidas que engordan no son realmente lo que pensamos, y aunque no son para nada malas, realmente tienen una función diferente de la que se las suele dar. Es por ello, por lo que deberemos utilizar cada bebida para lo que realmente sirve.

Bebidas que engordan – Refrescos

Aquellas bebidas que son carbonatadas, tienen un cantidad elevada de calorías, ya que el azúcar incrementa notablemente su aporte total. Es por ello, que debemos tratar de reducir su consumo notablemente, no teniendo por costumbre que dichas bebidas formen parte de nuestra dieta habitual.

Bebidas que engordan – Los zumos

No es únicamente la cantidad de calorías que aportan, sino que tienen una gran cantidad de nutrientes buenos para el organismo, pero es cierto que si las tomamos con cierta habitualidad, vamos a empezar a ganar peso antes de lo que pensamos. 2 litros de zumo tienen un total próximo a las 1.000 calorías (depende el tipo de zumo), lo que en muchos casos, puede llegar a ser la mitad de las calorías diarias que deben tomar.

bebidas que engordan

Bebidas que engordan – Bebidas isotónicas

Su creación, responde a que necesitaban los deportistas un tipo de bebidas que fuera útil para  restablecer el equilibrio electrolítico tras un determinado esfuerzo físico, y es por ello, por lo que no deben consumirse como si se tratase de agua. No sólo poseen sales que pueden afectar los riñones, si no que tienen más calorías de las que pensamos.

Bebidas que engordan – El alcohol

Las bebidas alcohólicas, suelen poseer pocas propiedades que sean buenas para la salud, exceptuando el vino o la cerveza (en consumo moderado). Además, son un tipo de bebida que engorda que puede dañar nuestro cuerpo severamente, por lo que ya no es sólo que aporten una cantidad elevada de calorías, sino que también son muy perjudiciales para la salud.

Bebidas que engordan – Bebidas energéticas

Son un tipo de bebida estimulante del sistema nervioso central, debido al azúcar, a la taurina y a otros productos que provocan un efecto similar. Son elevadas en calorías, por lo que es importante advertiros que pueden aportar una gran cantidad de calorías. Además, las bebidas energéticas pueden ser perjudiciales para el cerebro, así que no abuséis de las mismas.

Summary
Article Name
Bebidas que engordan: ¿Cuáles son?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general