Beneficios de correr
Rate this post

Todo el mundo sabe que correr es una gran manera de ponerse en forma, pero ¿sabéis que los beneficios de correr pueden afectar positivamente a casi todas las partes de su cuerpo,física y mentalmente?

Correr es muy eficaz en hacer que se sana en un número de maneras. Si bien no es una actividad que a priori pueda resultar ser divertida para todos, cuando conozcamos los beneficios que nos pueda reportar, seguro que hará que cambiemos de opinión respecto esta interesante opción deportiva.

Beneficios del correr – Mejora la salud

Lo creamos o no, correr es en realidad una buena manera de aumentar nuestro nivel general de salud. Las investigaciones muestran que correr puede reducir nuestros niveles de colesterol malo mientras que también ayuda a aumentar la función pulmonar y el uso que hacemos de nuestro oxígeno. Además, correr también puede estimular su sistema inmunológico y reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre.

Beneficios del correr – Prevenir la enfermedad

Para las mujeres, correr puede ayudar realmente a reducir el riesgo de cáncer de mama. También puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Muchos expertos en salud, recomiendan salir a correr a las personas que padecen diabetes, hipertensión arterial y la osteoporosis, y está demostrado que ayuda a reducir el riesgo de tener un ataque al corazón. Al ayudar a las arterias, mantiene su elasticidad y fortalecer el corazón, reduciendo las probabilidades de sufrir un ataque significativamente.

Beneficios de correr

Beneficios del correr – Nos ayuda a perder peso

Correr es una de las mejores formas de ejercicio para adelgazar o mantenernos en un peso constante. Es una actividad física excelente para quemar más calorías y que es el segundo ejercicio más eficaz en términos de calorías quemadas por minuto, tras la natación.

comprar cinta de correr

Beneficios del correr – Aumenta nuestra confianza

No todos los beneficios de correr son físicos. Correr puede proporcionar un impulso notable a nuestra confianza y autoestima. Al establecer y alcanzar metas, usted puede ayudar a dar a ti mismo un mayor sentido de empoderamiento que te hará sentir mucho más feliz.

Beneficios del correr – Alivia nuestro estrés y combate la depresión

El estrés realmente puede causar una serie de problemas relacionados con la salud y nuestro estado de ánimo. Puede disminuir el apetito y la calidad del sueño. Cuando se corre , se fuerza a su cuerpo para gastar el exceso de energía y activar nuestro sistema hormonal.

Además, cuando estamos deprimidos, la última cosa que probablemente queramos hacer es levantarnos y salir a correr. Sin embargo, después de sólo unos minutos de carrera, nuestro cerebro comienza a secretar hormonas que naturalmente mejoran nuestro estado de ánimo. De hecho, hay pocas cosas en el mundo que sean tan efectivas contra la depresión que salir a correr.

Summary
Article Name
Beneficios de correr
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general