Todo el mundo sabe que correr es una gran manera de ponerse en forma, pero ¿sabéis que los beneficios de correr pueden afectar positivamente a casi todas las partes de su cuerpo,física y mentalmente?
Correr es muy eficaz en hacer que se sana en un número de maneras. Si bien no es una actividad que a priori pueda resultar ser divertida para todos, cuando conozcamos los beneficios que nos pueda reportar, seguro que hará que cambiemos de opinión respecto esta interesante opción deportiva.
Contenidos
Beneficios del correr – Mejora la salud
Lo creamos o no, correr es en realidad una buena manera de aumentar nuestro nivel general de salud. Las investigaciones muestran que correr puede reducir nuestros niveles de colesterol malo mientras que también ayuda a aumentar la función pulmonar y el uso que hacemos de nuestro oxígeno. Además, correr también puede estimular su sistema inmunológico y reducir el riesgo de desarrollar coágulos de sangre.
Beneficios del correr – Prevenir la enfermedad
Para las mujeres, correr puede ayudar realmente a reducir el riesgo de cáncer de mama. También puede ayudar a reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral. Muchos expertos en salud, recomiendan salir a correr a las personas que padecen diabetes, hipertensión arterial y la osteoporosis, y está demostrado que ayuda a reducir el riesgo de tener un ataque al corazón. Al ayudar a las arterias, mantiene su elasticidad y fortalecer el corazón, reduciendo las probabilidades de sufrir un ataque significativamente.
Beneficios del correr – Nos ayuda a perder peso
Correr es una de las mejores formas de ejercicio para adelgazar o mantenernos en un peso constante. Es una actividad física excelente para quemar más calorías y que es el segundo ejercicio más eficaz en términos de calorías quemadas por minuto, tras la natación.
Beneficios del correr – Aumenta nuestra confianza
No todos los beneficios de correr son físicos. Correr puede proporcionar un impulso notable a nuestra confianza y autoestima. Al establecer y alcanzar metas, usted puede ayudar a dar a ti mismo un mayor sentido de empoderamiento que te hará sentir mucho más feliz.
Beneficios del correr – Alivia nuestro estrés y combate la depresión
El estrés realmente puede causar una serie de problemas relacionados con la salud y nuestro estado de ánimo. Puede disminuir el apetito y la calidad del sueño. Cuando se corre , se fuerza a su cuerpo para gastar el exceso de energía y activar nuestro sistema hormonal.
Además, cuando estamos deprimidos, la última cosa que probablemente queramos hacer es levantarnos y salir a correr. Sin embargo, después de sólo unos minutos de carrera, nuestro cerebro comienza a secretar hormonas que naturalmente mejoran nuestro estado de ánimo. De hecho, hay pocas cosas en el mundo que sean tan efectivas contra la depresión que salir a correr.
