Beneficios de la berenjena y sus propiedades
Rate this post

La berenjena, es un alimento excepcional, muy baja en calorías y una potente fuente de energía. Viene cargada con todo tipo de vitaminas y minerales, pero sus beneficios para la salud se extiende más allá de todo esto.

La berenjena, contiene otros compuestos que promueven la buena salud, hasta el punto de que nos ayuda a prevenir el cáncer y la reducción del colesterol. Una vez que te das cuenta de los beneficios de la berenjena para nuestra salud, seguro que se convertirá en una pieza clave para nuestras futuras dietas.

Beneficios de la berenjena – Ácido clorogénico

El ácido clorogénico, es un compuesto vegetal que es conocido por su alta actividad antioxidante. Los antioxidantes protegen a las células contra la oxidación – un proceso químico nocivo que daña las células y contribuye a la enfermedad. Investigadores americanos, encontraron que  el ácido clorogénico que es el compuesto antioxidante dominante en berenjena.

El ácido clorogénico tiene una gran capacidad para luchar contra los radicales libres (los productos químicos que causan la oxidación), que a la vez, son capaces de reducir el colesterol LDL (colesterol malo). El ácido clorogénico también es antimutagénico, lo que significa que puede proteger las células de la mutación en las células cancerosas, además de ser antiviral.

Beneficios de la berenjena – Fuente de múltiples antioxidantes

El nasunin, es un compuesto antioxidante que se encuentra en las cáscaras de berenjena, que tiene habilidades antiangiogénicos. El centro contra el cáncer de la Fundación Angiogénesis explica que cuando algún alimento es angiogénico, estimula un nuevo crecimiento de los vasos sanguíneos y el suministro de sangre.

Las células cancerosas pueden tener la capacidad de la angiogénesis, lo que significa que pueden desarrollar un medio para aumentar su propio suministro de sangre, lo que puede causar una masa o tumor canceroso que crezca a gran velocidad. Sin embargo, el nasunin en la berenjena tiene la capacidad de prevenir la angiogénesis que se produzcan.

beneficios de la berenjena

Beneficios de la berenjena – Fibra, Vitaminas y Minerales

La berenjena, es también una excelente fuente de fibra dietética, que puede ayudar a protegernos contra la diabetes tipo 2 y mantiene controlado el sistema digestivo. Las vitamins que contiene la berenjena son de tipo A, B y C.

La berenjena es también rica en minerales, con una gran cantidad de potasio, magnesio, calcio y fósforo. Sin casi grasas, rica en hidratos de carbono, la berenjena es una excelente opción para cualquier dieta.

Propiedades de las berenjenas – Valor nutricional

Por cada 100g

  • Calorías – 25
  • Proteínas – 1 g
  • Hidratos de carbono – 6 g
  • Grasas – 0,2 g

A continuación, os dejamos un interesante vídeos sobre las propiedades de las berenjenas:

Summary
Article Name
Beneficios de la berenjena y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general