Beneficios de la calabaza y sus propiedades
Rate this post

Las semillas de calabaza de largo se han valorado como fuente poderosa de zinc, y la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo como una buena manera de obtener este atípico ingrediente.

Si quieres aprovechar al máximo la cantidad de zinc que podemos obtener de la calabaza, es mucho mejor comprarla con cáscara. La mayoría de este mineral se encuentra justo debajo de la cáscara, por lo que debemos tener especial cuidado a la hora de pelarla para no desaprovechar sus efectos beneficiosos para la salud.

Mientras que la calabaza no es una fuente abundante de vitamina E en forma de alfa- tocoferol, estudios recientes han demostrado que las semillas de calabaza nos proporcionan la vitamina E de muchas maneras diferentes.

En el caso de las semillas de calabaza, la vitamina E se encuentra en todas las siguientes formas: alfa- tocoferol, gamma -tocoferol, delta-tocoferol, alfa-tocomonoenol y gamma-tocomonoenol. Como bien sabemos, a raíz del análisis realizado en ejercicios en casa para diferentes alimentos, la vitamina E es esencial para la vida humana y la calabaza nos puede aportar cantidades de éste compuesto de forma diferente a lo que lo hacen otros productos.

Beneficios de la calabaza

Beneficios de la calabaza – Antioxidantes

Mientras que los nutrientes antioxidantes se encuentran en la mayoría de frutas y vegetales, es la diversidad de los antioxidantes en las semillas de calabaza lo que la hace única. Las semillas de calabaza contienen vitaminas antioxidantes convencionales como la vitamina E.

Sin embargo, no sólo contienen vitamina E, sino que la contienen en una amplia variedad de formas, como dijimos anteriormente. Alfa-tocoferol, gamma-tocoferol, delta-tocoferol, alfa – y gamma – tocomonoenol tocomonoenol son todas las formas de vitamina E que se encuentran en las semillas de calabaza.

Estas dos últimas formas han sido recientemente descubiertas, y son un tema de especial interés en la investigación sobre esta vitamina, ya que su biodisponibilidad puede ser mayor que algunas de las otras formas de vitamina E.

Las semillas de calabaza también contienen minerales antioxidantes como el zinc y el manganeso. Antioxidantes fenólicos se encuentran en las semillas de calabaza en una amplia variedad de formas, incluyendo los ácidos fenólicos hidroxibenzoico, cafeico, cumárico, ferúlico, sinápico, protocatéquico, vanıllico, y ácido siríngico. Fitonutrientes antioxidantes como los lignanos también se encuentran en las semillas de calabaza, incluyendo el pinoresinol lignanos , medioresinol y lariciresinol .

Curiosamente, esta diversa mezcla de antioxidantes en las semillas de calabaza puede proporcionarles propiedades relacionadas con antioxidantes que no se encuentran en otros alimentos.

Beneficios de la calabaza – Abundante fuente de minerales

Las plantas que tienen una estrecha relación con la tierra son a menudo fuentes especiales de nutrientes minerales, y la calabaza no es una excepción. La calabaza es una muy buena fuente de fósforo, magnesio, manganeso y cobre , además de zinc y hierro.

Beneficios de la calabaza – Diabetes

Estudios recientes en animales de laboratorio, han demostrado la capacidad de las semillas de calabaza de mejorar la regulación de la insulina en animales diabéticos y para prevenir algunas de las consecuencias no deseadas de la diabetes sobre la función renal. La disminución del estrés oxidativo, ha jugado un papel clave en muchos estudios que muestran los beneficios de las semillas de calabaza para los animales diabéticos.

Beneficios de la calabaza – Efectiva contra el cáncer

Dado que el estrés oxidativo juega un papel importante en el desarrollo de algunos tipos de cáncer, no es sorprendente encontrar estudios que han demostrado el efecto directo del consumo de calabaza juega un papel fundamental en la disminución de diferentes tipos de cáncer, como el de mama o el de próstata.

Beneficios de la calabaza – Buena para la próstata

El extractos y  el aceite de calabaza, han sido utilizados en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna (HPB ). La HPB, es un problema de salud que implica la ampliación no canceroso de la glándula prostática, y afecta comúnmente a los hombres de mediana edad y de edad avanzada.

Propiedades de la calabaza – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 446
  • Proteínas – 19 g
  • Grasas – 19 g
  • Hidratos de carbono – 54 g

A continuación, os dejamos un vídeo sobre las propiedades de la calabaza:

Summary
Article Name
Beneficios de la calabaza y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general