Beneficios de la caseína
Rate this post

Un tipo particular de proteína en polvo que se pone menciona con bastante frecuencia últimamente es la caseína en polvo.  La proteína de la caseína es un producto tremendamente efectivo para recuperar y evitar el catabolismo muscular durante la noche.

Cuando se combina con una dieta saludable, la proteína de la caseína puede ayudar a prevenir el cáncer de colon. Dado que la caseína es una proteína de alta calidad , necesitaremos menos cantidad que la proteína convencional para conseguir el aumento de masa muscular.

Es importante que invirtamos algún tiempo investigando distintos tipos de opciones de proteína en polvo de las que podemos elegir puesto que en función de lo que necesitemos, puede que nos venga bien un tipo u otro.

caseína

 

Por ejemplo, el consumo de proteína isolada puede ser muy adecuada para alguien que quiera bajar de peso y mantener la masa muscular y la proteína con alto índice de carbohidratos puede ser muy efectiva para los que quieran aumentar de masa muscular.

Vamos a echar un rápido vistazo a algunos de los puntos clave relacionados con el polvo de proteína de caseína para que pueda estar mejor informado para tomar la decisión de si es adecuado para nosotros.

Beneficios de la caseína – Retención de músculo

Cuando estamos realizando en una dieta baja en calorías, una de las primeras cuestiones que se convertirán en una preocupación cada vez mayor es la pérdida de masa muscular. Puesto a que el bajo consumo de calorías provoca que nuestro organismo queme masa muscular, inevitablemente, tenemos que intentar por todos los medios conseguir que ese proceso sea lo menos doloroso posible.

Por norma general cuando perdemos peso, la pérdida proviene de tejido adiposo y de masa magra. Normalmente en la dieta promedio de pérdida de peso, es una mezcla de ambas cosas.

Un estudio realizado, analizaron grupos de control para estudiar las ganancias de masa magra del músculo y la pérdida total de grasa en sujetos que  tomaban caseína y realizaban una dieta moderada en comparación con otro grupo que realizaban una dieta hipocalórica y  enfocaban sus entrenamientos a mejorar a resistencia.

Si bien ambos grupos sí perdieron grasa, el grupo que utilizó la proteína caseína mostró mayor pérdida de grasa y mayores incrementos en la fuerza para el pecho, hombros y piernas.

Además de esto, también se observó que el grupo de la caseína salió del estudio con un porcentaje total superior de la masa magra en comparación con su medida anterior . Esto indica una mayor tasa de retención muscular, lo que demuestra que la caseína es especialmente eficaz en el mantenimiento muscular.

Beneficios de la caseína – Pérdida de grasa

Dado que la proteína caseína es una forma de proteína con un mayor contenido en calcio,también demuestra ser beneficioso en términos de pérdida de grasa total. Muchas personas, se apresuran a alejarse de los productos lácteos cuando hacen dieta por miedo a que retrase la velocidad a la hora de perder grasa corporal.

Esto es completamente opuesto a la auténtica realidad del asunto. Un estudio que se llevó a cabo observó que aquellos que combinan una alta ingesta de calcio durante un período de veinticuatro horas con una ingesta normal de proteínas, mostraron aumento de la grasa fecal y la excreción de heces mucho mayor que aquellos que tomaban poco calcio.

Este estudio hace mención de la importancia de la ingesta total de proteínas con este factor, indicando que los niveles moderados de proteína crean este efecto con el calcio mayor que las ingestas proteicas muy altas hacen.

La caseína nos ayudará a lograr ambos objetivos, por un lado aumentar la ingesta de calcio , así como impulsar el consumo de proteínas, lo que le permite acelerar el proceso de perder peso.

Beneficios de la caseína – Cáncer de colon

Otro beneficio muy importante de polvo de proteína de caseína es la capacidad de la misma para ayudar a protegernos contra el cáncer de colon. En un estudio realizado, los investigadores estudiaron la actividad anti-cáncer de proteínas de suero y se encontró que las proteínas lácteas fueron superiores a la hora de prevenir el cáncer de colon en comparación con otras fuentes de proteínas tales como carne y soja.

Esto demuestra que es otra razón por la que debemos considerar seriamente la adición de proteína de caseína en nuestro consumo diario. Cuando se combina con una dieta saludable rica en frutas y verduras, es más efectiva todavía de lo que es habitualmente.

Beneficios de la caseína – Proteína de alta calidad

Finalmente, el último beneficio que recibiremos mediante la introducción de la proteína de caseína en nuestra dieta, es la de ser una de las mejores fuentes de proteína de alta calidad existentes.

Si bien el cumplimiento de los requisitos mínimos de proteínas es siempre una prioridad, si estamos tomando fuentes de alta calidad de proteína para satisfacer estos requisitos, menos expulsaremos y necesitaremos menos en general para mantener la masa muscular magra que con proteína de peor calidad.

Si estábamos tomando fuentes de menor calidad de proteína y sólo tomábamos lo mínimo imprescindible, esto nos afectará negativamente porque si toda esa proteína no es absorbida adecuadamente, no conseguiremos llegar a los mínimos exigidos.

Si estamos siguiendo una dieta vegetariana donde el consumo de carne es limitado ( otra fuente de alta calidad de proteína) , nuestro consumo de alimentos con alto contenido en calcio es vital para suplir las carencias de proteína potente.

Summary
Article Name
Beneficios de la caseína
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general