7 Beneficios de la guayaba y sus propiedades para la salud
5 (100%) 1 vote

Entre los principales beneficios de la guayaba están el que es un alimento efectivo para combatir a la diarrea, la disentería, el estreñimiento, la tos, el resfriado, siendo buena para el cuidado de la piel y para evitar la presión arterial alta.

La guayaba es muy común en los países asiáticos, pero es cada vez más común verla en diferentes centros alimenticios en el mundo occidental. La guayaba, es una fuente inagotable de nutrientes, destacando por otra gran cantidad de beneficios que tiene, los cuales voy a proceder a enumerar a continuación.

 

Beneficios de la guayaba

Beneficios de la guayaba

  • Pérdida de peso: La guayaba es muy útil para aquellas personas que quieran adelgazar, por ser una fruta no elevada en calorías. La guayaba es alta en fibra y rica en vitaminas, proteínas y minerales, pero no tiene colesterol y un número bajo de carbohidratos digeribles. Es una fruta que sacia el apetito con mucha facilidad.
  • Diabetes: Otro de los beneficios de la guayaba, es que reduce la presión arterial ayudando ayudar a los pacientes que sufren de diabetes. El alto nivel de fibra dietética en la guayaba ayuda a regular la absorción de azúcar en todo el cuerpo, lo que disminuye las posibilidades de sufrir picos de glucosa.
  • Buena para la visión: Las guayabas son extremadamente buenas fuentes de vitamina A, que es bien conocido como un refuerzo para la salud de la visión. Se puede ayudar a retrasar la aparición de cataratas, degeneración macular y la salud general de los ojos. No sólo se puede evitar la degradación de la vista, pero incluso una mejora en la vista una vez que ha comenzado a degradarse.
  • Prevención del Cáncer: Una de las ventajas más famosas e importantes de la  guayaba aes su capacidad para inhibir el crecimiento y la metástasis de las células cancerosas. Ha habido numerosos estudios realizados en los últimos años sobre los efectos de guayaba principalmente para ayudarnos a combatir el cáncer de próstata, cáncer de mama y el cáncer oral.
  • El escorbuto: Otro de los beneficios de la guayaba es que al ser tan rica en vitamina C, es un alimento perfecto para conseguir combatir el escorbuto. De todos modos, esto es común a otro tipo de frutas y no únicamente a la guayaba, por lo que le hace ser unos de los beneficios de la guayaba menor en comparación con los otros que os he narrado anteriormente.
  • La diarrea y la disentería: La guayaba es muy rica en astringentes. Estos astringentes son de naturaleza alcalina y tienen propiedades desinfectantes y anti-bacterianas, ayudando así a curar la disentería mediante la inhibición de crecimiento microbiano y la eliminación de bacterias intestinales perjudiciales. Por otra parte, otros nutrientes en la guayaba como la vitamina C, los carotenoides y el potasio, pueden fortalecer y tonificar el sistema digestivo y al mismo tiempo que desinfectarlo.
  • Estreñimiento: La guayaba es una de las más ricas fuentes de fibra dietética que hay. Sus semillas, si se ingieren, sirven como excelentes laxantes. Estas dos propiedades de la guayaba ayudan a la formación de los movimientos intestinales y ayudan al cuerpo a eliminar la retención de líquidos, ayudándonos a limpiar los intestinos y el sistema excretor.
Summary
Article Name
7 Beneficios de la guayaba y sus propiedades para la salud
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general