Beneficios de la lima y sus propiedades
4 (80%) 3 votes

Los beneficios de la lima son cuantiosos, destacando especialmente sus propiedades para adelgazar,  el cuidado de la piel, mejora la digestión, alivia el estreñimiento, mejora el cuidado de los ojos y muchos otros más que procederemos a explicar más adelante.

Este cítrico agrio puede hacer lo que muchos medicamentos avanzados no pueden. El que nombre científico es el de Citrus aurantifolia, se han utilizado durante siglos en el tratamiento de diversas dolencias.

La lima se consume en todo el mundo en forma de sorbete, bebida, cóctel refrescante, mermeladas y otros productos. El aceite extraído de su cáscara o piel, se utiliza ampliamente en los concentrados de gaseosas, aceites corporales, productos cosméticos, aceites para el cabello, dentífricos, jabones de tocador y belleza, desinfectantes, enjuagues bucales, desodorantes y otros innumerables productos.

beneficios de la lima

Beneficios de la lima – Alimento recomendado para adelgazar

Un vaso de agua tibia con zumo de lima, es un reductor de peso excelente, así como una bebida refrescante idónea. El ácido cítrico presente en la lima es un perfecto quemador de grasa.

Beneficios de la lima – Efectivo contra el escorbuto

La lima, es conocida como una cura para el escorbuto, la enfermedad que es causada por una deficiencia de la vitamina C. Se caracteriza por infecciones frecuentes que muestran síntomas como frío, labios agrietados y las esquinas de los labios cuarteados, úlceras en la lengua y en la boca.

Su causa es una deficiencia de vitamina C, su remedio no es otro que la vitamina-C, y la lima está repleta de esta vitamina esencial. En el pasado, los soldados y los marineros tomaban lima como remedio contra el escorbuto, que era una enfermedad horrible y potencialmente fatal en el pasado.

Beneficios de la lima – Buena para nuestra piel

El zumo de lima y sus aceites naturales son muy beneficiosos para la piel cuando se consume por vía oral o se aplica externamente. Rejuvenece la piel, la mantiene brillante, la protege de infecciones y reduce el olor corporal debido a la presencia de una gran cantidad de vitamina C y flavonoides.

Éstos, son dos antioxidantes clase 1, y tienen propiedades antibióticas y desinfectantes. Cuando se aplica externamente sobre la piel, sus ácidos frotan las células muertas, cura la caspa, erupciones cutáneas y moretones.

Beneficios de la lima – Digestión

Ayuda a la digestión primaria (la saliva digestivo inunda nuestra boca incluso antes de probarla). La acidez natural de la cal se encarga del resto. Si bien se descomponen las moléculas de macro de la comida, los flavonoides, los compuestos que se encuentran en los aceites fragantes extraídos de la lima, estimulan al sistema digestivo y aumentar la secreción de ácidos digestivos.

Beneficios de la lima – Estreñimiento

En primer lugar, la amplia cantidad de ácidos presentes en la lima, nos ayudan a limpiar el sistema excretor por el lavado y la limpieza de las vías, así como algunos ácidos se utilizan para limpiar pisos y sanitarios. La fibra en la lima, también es útil para aliviar el estreñimiento, pero el elemento más beneficioso es la alta acidez.

Beneficios de la lima – Diabetes

De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes, la lima, y otros cítricos son considerados un remedio eficaz contra la diabetes por varias razones. Principalmente, los altos niveles de fibra soluble que se encuentra en las cales lo convierten en un complemento dietético ideal para ayudar a regular la absorción del cuerpo de azúcar en el torrente sanguíneo, lo que reduce la aparición de picos de azúcar en la sangre que son un grave riesgo para los pacientes diabéticos.

Además, limas y otros cítricos tienen un índice glucémico bajo, lo que significa que no nos van a provocar picos inesperados en los niveles de glucosa, además de los beneficios de efecto de fibra soluble.

Beneficios de la lima – Enfermedad del corazón

Esa mismo fibra soluble que nos  puede ayudar contra la diabetes, nos puede ayudar a mantener los niveles de azúcar en sangre. Además, pueden disminuir la presión arterial baja y eliminar la presencia de colesterol LDL (colesterol malo).

Beneficios de la lima – Úlcera péptica

Además de la vitamina C, la cal contiene compuestos llamados flavonoides especiales (Limonoides como Limonina glucósido) que tienen propiedades antioxidantes, anti-cancerígenos, antibióticas y desintoxicantes que estimulan el proceso de cicatrización de las úlceras pépticas y orales.

Beneficios de la lima – Artritis

Una de las muchas causas de la artritis, es un exceso de ácido úrico que se acumula en el cuerpo. El ácido úrico es uno de los productos de desecho que la micción normal elimina fuera de nuestro cuerpo, pero por desgracia, cuando se acumula en demasiada cantidad, puede hacer que el dolor y la inflamación de la artritis sea aún peor.

El ácido cítrico, que  se encuentra en frutas cítricas como en los limones, es un disolvente en el que el ácido úrico se puede disolver, aumentando las cantidades que se eliminan en la orina. Los cítricos en general tienen propiedades anti-inflamatorias, y se pueden utilizar para una serie de cuestiones de inflamación.

Beneficios de la lima – Buena para nuestra vista

La vitamina C  nos ayuda a proteger a nuestros ojos contra el envejecimiento y la degeneración macular. Además de eso, los flavonoides ayudan a protegerlos de las infecciones.

Beneficios de la lima – Efectivo remedio contra la fiebre

Los cítricos en general, tienen cualidades para reducir la fiebre, y si es demasiado alta, la dieta del paciente debe limitarse a zumo de limón y agua. Sin embargo, si la fiebre es leve ao moderada, otros zumos de fruta, en particular los zumos de cítricos como el zumo de lima, se pueden administrar con el fin de mantener la fiebre de nuevo, en  un nivel manejable.

Propiedades de la lima – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Hidratos de carbono -11 g
  • Grasas – 0,2 g
  • Proteínas – 0,7 g
  • Calorías – 30

Por último, os dejamos un vídeo donde vienen recogidas las increíbles propiedades de la lima y sus beneficios para la salud:

 

Summary
Article Name
Beneficios de la lima y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general