Beneficios de la natación
Rate this post

Los beneficios de la natación son múltiples, y a pesar de que se conozcan la gran mayoría, estoy convencido de que hay otros que ni conocemos. La natación, es uno de los deportes más completos y sanos que existen, ya que gracias a ella vamos a conseguir involucrar a una gran cantidad de músculos de todo nuestro organismo. Por lo que uno de los beneficios de la natación es la mejora de la tonificación muscular global. Así como, también, la mejor hidratación de la piel.

Uno de los beneficios de la natación más famoso, es el efecto metabólico de la misma, y lo increíblemente buena que es para quemar grasa. Además, es un deporte perfecta para mejorar nuestra capacidad cardiopulmonar.

La natación es el deporte que se suele recomendar a aquellas personas que padecen dolores de espalda, columna o de cervicales, a consecuencia de que no se realiza con pesos y no hay tensiones dañinas que afecten negativamente en nuestro organismo. Además, la postura que adoptamos en el agua ayuda a estimular la circulación sanguínea por lo que se recomienda a aquellas personas que tienen problemas de tensión.

Beneficios de la natación

Otro de los beneficios de la natación es que las articulaciones no se ven dañadas al no haber impactos negativos en las mismas, repercutiendo positivamente en su recuperación. Siendo, además, un deporte bastante poco lesivo comparativamente con el fútbol o el baloncesto.

Por último, os dejamos un pequeño listado sobre otros beneficios de la natación. Aunque sean algo menos importantes que las anteriores, siguen siendo bastante relevantes :

  • Mejora la calidad de vida a mejorar la motricidad y la coordinación.
  • Mejora el equilibrio
  • Aumenta la fuerza funcional
  • Ganamos elasticidad y movilidad
  • Es una actividad bastante económica comparativamente con otras por el poco material que necesitamos
  • Es una de las mejores actividades para rehabilitar
Summary
Article Name
Beneficios de la natación
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general