4 Beneficios de las nueces y sus propiedades
Rate this post

Los beneficios de las nueces son cuantiosos, por eso, es un alimento tan popular entre los amantes al deporte, como fuente de energía grasa saludable. En los últimos años, los investigadores han descubierto varias propiedades específicas de los frutos secos que ayudan a reducir el colesterol, proteger contra enfermedades del corazón, y mejorar la función de los vasos sanguíneos.

Aunque el perfil nutricional de cada tipo de alimento varía sustancialmente, casi todos los frutos secos contienen grasas saludables para el corazón y ácidos grasos, fibra, vitamina E, y otras sustancias beneficiosas:

Beneficios de las nueces – Grasa saludable

Como bien sabéis, los aceites refinados que se encuentran en los alimentos procesados​​, así como las grasas saturadas son los principales causantes de un consumo excesivo de los americanos típicos de grasas no saludables.

Centrándose en los alimentos integrales, basadas en plantas en general , naturalmente, ayudar a que la relación entre  omega-3 y omega- 6 encuentre un equilibrio saludable.

beneficios de las nueces

Las cantidades excesivas de omega- 6 en la dieta y una alta proporción de ácidos grasos omega- 6 y omega- 3 aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares , de contraer  cáncer y otras enfermedades inflamatorias.

Las nueces son una de las mejores fuentes de energía saludables para el corazón. La mayor parte de la grasa en las nueces es poliinsaturada, con menores cantidades de grasas monoinsaturadas y saturadas.

Beneficios de las nueces – Arginina

Las nueces son un alimento rico en L- arginina, un aminoácido  que se ha demostrado que mejora la función de los vasos sanguíneos. En concreto, la L- arginina ayuda a relajar los vasos sanguíneos, haciéndolos más flexibles y menos propensos a coágulos de sangre que podrían bloquear el flujo de sangre .

Se ha demostrado que también es útil, la L-arginina,  para estimular la función inmunológica, la promoción de la cicatrización de heridas, y para  ayudar a controlar enfermedades cardiovasculares existentes.

Beneficios de las nueces – Fibra

La fibra dietética, contenida en las nueces, tiene numerosos beneficios para la salud, incluyendo la normalización de las deposiciones, el mantenimiento de la salud intestinal, disminuyendo el colesterol en sangre, lo que puede ayudarnos a controlar los niveles de azúcar en la sangre y  la pérdida de peso.

También puede mejorar la salud general del colon, el alivio del síndrome del intestino irritable y la reducción del riesgo de desarrollar hemorroides.Las nueces son una excelente fuente de fibra soluble,  que ayuda a mantener los niveles de colesterol y de glucosa en sangre más bajos.

Beneficios de las nueces – Vitamina E

Las nueces son una excelente fuente de vitamina E. Esta vitamina liposoluble es un poderoso antioxidante. La vitamina E tiene la capacidad de buscar y neutralizar los productos químicos potencialmente dañinos, en la teoría de la prevención de daños a los tejidos del cuerpo y las células rojas de la sangre .

La vitamina E es también esencial para una piel sana, la reparación del ADN , y otros procesos metabólicos. Tal vez lo más impresionante de la vitamina E, es que nos puede ayudar a detener el desarrollo de las placas arteriales , evitando potenciales ataques al corazón.

Propiedades de las nueces

Información nutricional por 100g

  • Contenido calórico (kcal) 674,0
  • Proteínas (g)14.5
  • Carbohidratos (g)11.1
  • Fibra (g) 5.9
  • Grasas (g) 63.8
  • Ácidos Grasos saturados (g) 5.2
  • Insaturadas monoinsaturadas (g) 11.6
  • Poliinsaturados (g) 44.2
Summary
Article Name
4 Beneficios de las nueces y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general