Beneficios de las almendras y sus propiedades
1.6 (32.73%) 11 votes

Las almendras son considerados como uno de los frutos secos que antes el ser humano empezó a consumir, y uno de los aperitivos más apreciados en el mundo. Compuestas por una gran variedad de vitaminas y minerales, es fácil ver por qué el de almendras se encuentran presente en casi todos los continentes y de los beneficios de las almendras para nuestra salud son cuantiosas.

La almendra contiene alrededor de 26% de hidratos de carbono, 12%  de los cuales son de fibra dietética. Alrededor del 20% de una almendra cruda se compone de proteínas de alta calidad, que contiene los aminoácidos esenciales.

beneficios de las almendras

Vamos a proceder, a echar un vistazo más de cerca a este peculiar alimento, que sin duda acabará por formar parte de nuestra dieta una vez que contemplemos cuáles son los beneficios de las almendras.

Beneficios de las almendras – Vitamina E

Las almendras son una de las mejores fuentes de alfa tocoferol, la forma de la vitamina E que se absorbe mejor por el organismo. Esto es importante para los músculos, ya que puede ayudar a prevenir el daño de los radicales libres después de los entrenamientos o la tensión muscular.

El beneficio antioxidante de la vitamina E también nos puede ayudar a protegernos contra ataques al corazón. Las almendras pueden ser consideradas un alimento esencial para nuestro cerebro. Los niveles saludables de vitamina E se ha demostrado que son buenos para prevenir el deterioro cognitivo, aumentando el estado de alerta y preservar la memoria por más tiempo.

Beneficios de las almendras – Vitaminas B

Las almendras contienen alrededor de un 17% de nuestra ingesta diaria de B2, lo que ayuda a convertir los alimentos en energía. Debido a que estas vitaminas son esenciales para la producción de energía, tienen un efecto positivo en el entrenamiento deportivo, el rendimiento y la resistenci . Las vitaminas del complejo B también contribuyen a la salud de la piel, el pelo, los ojos y el hígado.

Beneficios de las almendras – Grasa monoinsaturada

Esta grasa es apodado la grasa saludable  porque ayuda a disminuir los niveles altos de LDL o colesterol “malo” . Al disminuir el colesterol, los que comemos almendras podemos reducir el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Esto hace que las almendras una merienda saludable para el gran músculo rojo.

Beneficios de las almendras – Calcio , magnesio y potasio

Las almendras proporcionan estos minerales que son esenciales en la promoción de los huesos fuertes y saludables y la prevención de enfermedades óseas como la osteoporosis.

Una combinación es la vitamina E, calcio, magnesio y potasio, son esenciales para la producción de la testosterona, que es especialmente beneficioso para los hombres mayores de 30 años, que pueden experimentar una disminución en los niveles de la hormona. Y la combinación de vitaminas E , B y magnesio puede reforzar nuestro sistema inmunológico cuando se está enfermo o estresado.

Beneficios de las almendras

Propiedades de las almendras – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Contenido calórico (kcal) 576,0
  • Proteínas (g) 19.0
  • Carbohidratos (g) 4.8
  • Fibra (g) 15.0
  • Grasa (g) 53.5
  • Ácidos grasos saturados (g) 4.2
  • Colesterol (mg) 0
  • Vitamina E (mg) * 26.18
  • Calcio (mg) * 248,0
Summary
Article Name
Beneficios de las almendras y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general