Beneficios de las semillas de chía: 8 razones para tomarlas
Rate this post

Hoy en día, la las semillas de chía son cada vez más conocidas por una gran  gente, a consecuencia de sus enormes beneficios para la salud como que son una fuente saludable de omega-3 y fibra.

Las semillas de chía es un alimento  perteneciente a la familia de la menta que es nativa de México y Guatemala. Las semillas de chía, se consumen más habitualmente en estas regiones, aunque últimamente su consumo se ha ido extendiendo a lo largo del mundo, siendo en la actualidad un alimento relativamente sencillo de encontrar en herbolarios.

beneficios de las semillas de chía

Entre otros muchos efectos que posteriormente comentaremos, algunos de los beneficios de las semillas de chía que son una increíble fuente de energía, ayudan a la estabilización del azúcar en sangre, mejora el tránsito intestinal y nos ayuda a reducir el colesterol.

8 Beneficios de las semillas de chía

Beneficios de las semillas de chía-Ayuda a combatir la diabetes

Las semillas de chía son un alimento muy útil a la hora de combatir la diabetes de tipo 2 debido a su capacidad de ralentizar la digestión. Los revestimientos gelatinosos de las semillas de chía ayudan prevenir los picos de azúcar en la sangre.

Beneficios de las semillas de chía-Rica en fibra

30 gramos o una onza de chia tiene 11 gramos de fibra, que es aproximadamente un tercio de la ingesta diaria recomendada para adultos. Agregando un poco de chia a su dieta es una manera fácil de asegurarse de que está recibiendo una buena cantidad de fibra, lo cual es muy importante para nuestra salud digestiva .

Beneficios de las semillas de chía-Fortalece nuestros huesos

Una porción de semillas de chía contiene el 18% de la ingesta diaria recomendada de calcio para un adulto, lo que nos ayudará a mantener nuestra salud ósea  y a prevenir posibles problemas de osteoporosis .

Beneficios de las semillas de chía-Fuente de manganeso

El manganeso no es un nutriente muy conocido, pero es importante para nuestra salud, pues contribuye a mantener que nuestros huesos permanezcan fuertes y aporta a nuestro cuerpo  otros nutrientes esenciales como la biotina y tiamina.

Beneficios de las semillas de chía-Alto contenido en proteínas

Son una gran fuente de proteínas para los vegetarianos y no aumentan nuestro colesterol. Una porción de 30 gramos de estas semillas  tiene 4.4 gramos de proteína,teniendo en cuenta

beneficios de las semillas de chía-Ayuda a perder peso

Gracias al efecto estabilizador de las semillas de chia en el azúcar la sangre, sirve para regular los niveles de insulina que está íntimamente ligada al aumento de grasa en nuestro abdomen.

Beneficios de las semillas de chía-Mejora la salud del corazón

Las semillas de chía han demostrado ser un alimento muy útil para mejorar la presión arterial en los diabéticos, y también pueden aumentar el colesterol saludable.

Beneficios de las semillas de chía-Otros beneficios

El triptófano, un aminoácido que se encuentra en el pavo, también se encuentra en las semillas de chía . El triptófano  ayuda a regular el apetito, el sueño y mejorar el estado de ánimo .

Summary
Article Name
Beneficios de las semillas de chía: 8 razones para tomarlas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Octavio Molina

    Cuantas cucharadas de semilla de chia se debe de consumir?

    • Juanma

      Buenas Octavio

      Es relativo a la diete en función que se siga y al kilaje individual. No obstante, con 2 cucharadas por la mañana y una a la hora de comer, se tiene suficiente.

      Un saludo