Beneficios de los ejercicios con peso corporal
5 (100%) 2 votes

El entrenamiento en casa, por si algo destaca profundamente, es porque suele estar integrado por una gran cantidad de ejercicios con peso corporal. La razón es sencilla, pues por razones económicas, las personas que entrenan en su hogar no quieren realizar ningún tipo de inversión en material y la opción más barata de todas es entrenar con ejercicios con nuestro propio peso.

Pero, ¿son realmente beneficiosos a la hora de conseguir resultados los ejercicios con peso corporal? Pues es de lo que hoy voy a tratar en el artículo de hoy, que es analizar los beneficios de los ejercicios con peso corporal, para que comprobéis lo ventajoso de los mismos para nuestro desarrollo físico.

Beneficios de los ejercicios con peso corporal

ejercicios con peso corporal

  • Se pueden organizar entrenamientos de alto nivel: Los ejercicios como la pliometría sonejercicios complejos, dado que producen ganancias importantes en tiempos de entrenamiento muy cortos. Como no hay equipos involucrados, hace que sea más fácil hacer la transición de un ejercicio a otro. Los tiempos de descanso más cortos, significan que es fácil aumentar rápidamente el ritmo cardíaco y quemar una mayor cantidad de calorías.
  • Combinan el entrenamiento de diferentes aptitudes: No tienes mucho tiempo, pero necesitas hacer cardio y fuerza en un mismo entrenamiento. Al realizar sesiones de cardio y de peso corporal, entre los ejercicios de fuerza, hará que mantengas el bombeo del corazón, mientras que también trabajas el desarrollo muscular y la resistencia.
  • Efectivos a la hora de quemar calorías: Algunos minutos de un circuito de entrenamiento de peso corporal, pueden tener un impacto importante en el metabolismo del cuerpo. Trata de añadir unos cuantos saltos o hacer burpees en cualquier rutina de ejercicios, seguro que hará más rápida la pérdida de peso.
  • Amplio repertorio de ejercicios: Estos ejercicios son una gran opción porque se pueden modificar fácilmente para desafiar a cualquier nivel de condición física. Además, se pueden trabajar en base a metodologías bastante diferentes, por lo que los resultados que consigamos con ellos serán brutales si seguimos un programa de ejercicios adecuado.
  • Excepcionales para mejorar la fuerza funcional: El núcleo del cuerpo es algo más que sólo los abdominales, de hecho, al menos veintinueve músculos constituyen el núcleo humano y muchos movimientos de peso corporal simples se pueden utilizar para acoplarse a todos ellos.
  • Ayudan a mejorar la flexibilidad: No todo el mundo que hace entrenamientos de resistencia regular, tiene que terminar con los músculos tensos o articulaciones inflexibles. El aumento de fuerza corporal y la flexibilidad puede ir mano a mano. Completar los ejercicios de peso corporal a través de una gama completa de movimientos es una gran manera de asegurarse que las articulaciones se mueven libremente, puede conducir a una mejor postura.
  • Mejoran el equilibrio: Ya que los ejercicios de peso corporal no utilizan pesos, el aumento de la resistencia se lleva a cabo de otras maneras. Ejercicios funcionales como la sentadilla pistol, puede mejorar el equilibrio mediante un mayor conocimiento y control del cuerpo
  • Pueden ser útiles a la hora de prevenir y mejorar lesiones: A consecuencia, de que sufrir lesiones es una de las principales razones del por qué muchas personas deciden no realizar ejercicios, la prevención de los dolores y molestias debería ser una de las prioridades a tratar. Los ejercicios con peso corporal  son más seguros para cualquier deportista independientemente de la experiencia, la edad o estado físico. Muchos movimientos de peso corporal simples, en realidad son una opción efectiva para la rehabilitación, incluso para aquellos con significativos problemas.
Summary
Article Name
Beneficios de los ejercicios con peso corporal
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general