9 Beneficios de ser vegetariano
Rate this post

Ser vegetariano, es una opción dietética que cierto sector de la población mundial se autoimpone por cuestiones éticas y morales. Lo cierto es, que seguir este tipo dietas, aporta una serie de beneficios importantes para nuestra salud, al igual que otras contravenencias de las que hablaremos en futuros artículos.

No obstante, a continuación os vamos a mostrar los beneficios de ser vegetariano, narrando cuáles son los principales:

Beneficios de ser vegetariano

Beneficios de ser vegetariano – Reducción de grasas saturadas

Los productos lácteos y carnes contienen una gran cantidad de grasas saturadas. Al reducir la cantidad de grasas saturadas de nuestra dieta, mejorará nuestra salud enormemente, sobre todo cuando se trata de la salud cardiovascular.

Beneficios de ser vegetariano – Fibra

Una dieta alta en fibra provoca una serie movimientos intestinales muy sanos. Las dietas altas en fibra ayudan a combatir el cáncer de colon.

Beneficios de ser vegetariano – Magnesio

Ayudar a la absorción del calcio, el magnesio es una vitamina que a menudo se pasa por alto en importancia de una dieta saludable. Nueces, semillas y verduras de hojas verdes son una excelente fuente de magnesio.

Beneficios de ser vegetariano – Potasio

El potasio equilibra el agua y la acidez en el cuerpo y estimula los riñones para eliminar toxinas. Las dietas ricas en potasio han demostrado  ser útiles para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

Beneficios de ser vegetariano – El folato

Esta vitamina B es una parte importante de una dieta saludable. El folato ayuda con la reparación celular, la generación de glóbulos rojos y blancos de la sangre, y la metabolización de los aminoácidos.

Beneficios de ser vegetariano – Antioxidantes

Para la protección contra el daño celular, los antioxidantes son una de las mejores maneras de ayudar a su cuerpo. Muchos investigadores también creen que los antioxidantes ayudan a proteger el cuerpo contra la formación de algunos tipos de cáncer. Los alimentos procedentes de las frutas y verduras, son ricos en estos compuestos.

Beneficios de ser vegetariano – Vitaminas

Además de fortalecer el sistema inmunológico, la vitamina C también ayuda a mantener las encías saludables y ayuda a regenerar más rápido los tejidos dérmicos.

Esta vitamina E tiene beneficios para el corazón, la piel, los ojos, el cerebro, e incluso puede ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer. Una dieta alta en granos, nueces y verduras de hoja verde oscura está llena de esta vitamina.

Beneficios de ser vegetariano – Fitoquímicos

Los alimentos de origen vegetal ofrecen fitoquímicos, que ayudan a prevenir y curar el cáncer, incrementar las enzimas protectoras, y trabajar con los antioxidantes en el cuerpo.

Beneficios de ser vegetariano – Proteína

Que la proteína es buena para su cuerpo, no es ninguna sorpresa. Puede ser una sorpresa saber que la mayoría de personas, consumen demasiadas proteínas procedentes de la carne roja que no son formas saludables de obtener proteínas, si se abusa de ellas a consecuencia de su elevado porcentaje de grasa saturada y al proceso de oxidación molecular al que somete a nuestro organismo.

Los frijoles, las nueces, los guisantes, las lentejas y los productos de soja son otra manera de conseguir la cantidad adecuada de proteínas en una dieta vegana.

Beneficios de ser vegetariano –  Enfermedades cardiovasculares

Comer nueces y granos enteros, en sustitución de alimentos procedentes de la carne, va a mejorar nuestra salud cardiovascular. Un estudio británico indica que una dieta vegetariana reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. Las dietas veganas ayudan a la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Beneficios de ser vegetariano – Colesterol

La eliminación de cualquier alimento de origen animal nos ayudará a regular todo el colesterol en la dieta de su dieta. Además, mejora la presión arterial. Una dieta rica en granos enteros es beneficioso para su salud de muchas maneras, incluyendo la reducción de la presión arterial alta.

Beneficios de ser vegetariano – Diabetes

No sólo las  dietas veganas son un gran arma contra la diabetes tipo 2, sino que a parte ayuda a la prevención de la misma, de forma mucho más efectiva que otro tipo de dietas.

Summary
Article Name
9 Beneficios de ser vegetariano
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general