Beneficios del agua
2 (40%) 1 vote

Beber una buena cantidad de agua es vital para su salud. Es impensable, para muchos de nosotros, que ha diario no paramos de consumir agua cuáles son los enormes beneficios para la salud que conlleva.

Antes de que pueda apreciar los beneficios del agua para la salud , vamos a revisar, muy rápidamente, el papel del agua en nuestro organismo. El cuerpo humano está formado por  70% de agua, dependiendo del tamaño corporal de cada uno (hay variaciones en función de la persona.¿Sabéis que los tejidos y órganos están compuestos principalmente de agua? A continuación, os vamos a mostrar el desglose de su porcentaje:

  • Músculo – 75%
  • Cerebro – 90%
  • Huesos – 20%
  • Sangre – 80%

beneficios del agua

Beneficios del agua – Previene el dolor de cabeza y migrañas

Cada célula de nuestro cuerpo necesita agua para su funcionamiento. Por ejemplo, como hemos explicado anteriormente, el cerebro se compone de 90 % de agua, si no se proporciona suficiente agua para nuestro organismo cuerpo, es altamente probable que nuestro cerebro no funcione bien, y existirá mayor probabilidad de tener migrañas y frecuentes dolores de cabeza.

Beneficios del agua – Perder peso

Beber agua ayuda a perder peso porque nos ayuda a que se produzca la descomposición de las grasas en nuestro organismo. El agua potable inhibe el hambre, siendo un eficaz supresor del apetito por lo que comeremos menos. Además , el agua tiene cero calorías.

Beneficios del agua – Hidrata la piel

Consumir más agua, nos ayudará a vernos más jóvenes puesto nuestra piel estará mejor hidratada. El agua ayuda a reponer los tejidos de la piel, hidratándola y aumentando la elasticidad de la misma. La velocidad de regeneración del tejido dérmico es cuantiosamente mayor cuando se consume 2 litros de agua diarios que en pacientes que no llegaron a 1 litro diario.

Beneficios del agua – Mejora la digestión

El agua potable aumenta el metabolismo, ya que nos permite tener una digestión más fluida y menos pesada La fibra y el agua se combinan de maravilla a la hora de regular nuestro tránsito intestinal y expulsar heces con mucha mayor regularidad.

Beneficios del agua – Reduce el riesgo de contraer enfermedades

Beber mucha agua ayuda a luchar contra la gripe y otras enfermedades como los cálculos renales y el ataque cardíaco. El agua con limón se utiliza para evitar dolencias como enfermedades respiratorias, problemas intestinales, el reumatismo y la artritis. En otras palabras, uno de los beneficios del agua potable es que se puede mejorar el sistema inmunológico.

Beneficios del agua – Alivia la fatiga

El agua es utilizada por nuestro organismo ayudando a eliminar las toxinas y productos innecesarios para nuestro cuerpo. Si el cuerpo carece de agua, el corazón, por ejemplo , tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células, por lo que el resto de los órganos vitales, se cansarán mucho antes.

Beneficios del agua – Reduce el riesgo de padecer cáncer

En relación con el sistema digestivo, algunos estudios demuestran que beber una buena cantidad de agua puede reducir el riesgo de cáncer de vejiga y cáncer de colon. El agua diluye la concentración de agentes causantes de cáncer en la orina y acorta el tiempo en el que están en contacto con el revestimiento de la vejiga .

Summary
Article Name
Beneficios del agua
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general