Beneficios del comino y sus propiedades
Rate this post

El comino, es un alimento muy completo y adecuado para combatir determinados tipos con problemas gástricos o de digestión. Sin duda, alguno de los beneficios del cominoos resultarán sorprendentes.

Beneficios del comino – Digestión

El comino es un alimento muy bueno para la digestión y problemas relacionados con los mismos. El principal componente del  aceite esencial del comino, activa nuestras glándulas salivales en la boca, lo que facilita la digestión primaria de alimentos.

El timol, un compuesto presente en el comino, la cual estimula las glándulas que secretan ácidos, bilis y enzimas responsables de la digestión completa de la comida en el estómago y los intestinos.

El comino también es carminativo, lo que significa que nos alivia de flatulencias y gases,  por lo tanto mejora la digestión y el apetito. Debido a su contenido en aceites esenciales, magnesio y sodio, comino favorece la digestión y también ayuda a paliar los dolores de estómago cuando se toma con agua caliente.

Beneficios del comino – Diabetes

Aunque las investigaciones al respecto, todavía están en curso, los primeros estudios informan que el comino, entre una serie de otras especias, puede tener un efecto poderoso en la prevención de la diabetes al reducir el riesgo de hipoglucemia.Las pruebas en humanos está en curso, pero los primeros informes muestran que el comino puede ser una herramienta muy poderosa en la batalla contra la diabetes.

Beneficios del comino – Insomnio

Esta es una propiedad muy peculiar de comino. Es un estimulante, así como un relajante al mismo tiempo. Esta propiedad no se puede atribuir a un solo componente por separado, al igual que las causas del insomnio no se pueden atribuir a una sola causa. Sin embargo, los estudios muestran que la ingesta adecuada de vitaminas (especialmente del complejo B) puede ayudarnos a inducir un sueño profundo.

Algunos de los componentes del aceite esencial de comino son hipnóticos y tienen efectos tranquilizantes, que también ayudan a aliviar el estrés y la ansiedad que causa comúnmente del insomnio.

Beneficios del comino

Beneficios del comino – Trastornos respiratorios, asma, bronquitis

La presencia de cafeína (el agente estimulante), y los aceites esenciales ricamente aromáticos (los desinfectantes) hacen comino una combinación anticongestivas ideal para aquellos que sufren trastornos respiratorios como el asma y la bronquitis.

Actúa como expectorante, lo que significa que afloja la flema y mucosidad acumulada en las vías respiratorias y hace que sea más fácil para eliminarlos del sistema a través de estornudos o tos y esputos.

Al eliminar sustancias mucosas y la flema,el comino puede inhibir la formación de material adicional y ayudar a curar la enfermedad  inicial que condujo a su formación en primerainstancia.

Beneficios del comino – Resfriado común

El resfriado común, es una infección viral que afecta a nuestro cuerpo a menudo cuando nuestro sistema inmunológico se debilita o vulnerable. Una vez más, los aceites esenciales presentes en el comino, actúan como desinfectantes y ayudan a combatir las infecciones virales que pueden causar el resfriado común.

El comino también suprime el desarrollo de la tos en el sistema respiratorio, ya que se seca el exceso de moco. El comino es rico en hierro y tiene una considerable cantidad de vitamina C, que son esenciales para un sistema inmunológico saludable y mantiene las infecciones de formar o empeore. La  vitamina C es también un antioxidante natural, por lo que nos defiende contra otras infecciones y toxinas, así,  como fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Beneficios del comino – Anemia

Como se mencionó anteriormente, el comino es rico en hierro (más de 66 mg en cada 100 gramos), que es más de 5 veces el requerimiento diario de hierro para un adulto. Este hierro es el principal constituyente de la hemoglobina en los glóbulos rojos de la sangre.

Es la hemoglobina, la que transfiere oxígeno (como el óxido de hierro) a las células del cuerpo y cuya deficiencia provoca anemia. Así, el comino puede ser un condimento nutritivo para nuestra dieta diaria, especialmente de las personas que padecen anemia y evitar sus síntomas negativos, como la fatiga, la ansiedad, el mal funcionamiento cognitivo, y los problemas digestivos.

Beneficios del comino – Concentración y mal funcionamiento cognitivo

Cuando la circulación de nuestra sangre se encuentra en plena forma, cantidades adecuadas de oxígeno son capaces de llegar a los órganos y al cerebro, dando lugar a un rendimiento óptimo de los sistemas corporales.

Las cantidades adecuadas de oxígeno y de hierro en el cerebro, provocan un mayor rendimiento cognitivo y una disminución de los trastornos mentales, como la enfermedad del Alzheimer y la demencia. Para otros órganos, el aumento de los niveles de oxígeno, aumenta la eficiencia y acelera el metabolismo, lo que puede mejorar su salud general, aumentando la fuerza, y nos previene de los signos del envejecimiento.

Beneficios del comino – Cáncer

Comino en sí tiene propiedades desintoxicantes y quimiopreventivos, y acelera la secreción de enzimas de desintoxicación y anticancerígenas. Además, tiene antioxidantes beneficiosos como la vitamina C y la vitamina-A-dentro de su composición química, además de los aceites esenciales.

Inclusive,además de tener un sinnúmero de beneficios adicionales, los antioxidantes, tienen propiedades anticancerígenas también, y los que se encuentran en el comino son particularmente adecuados para la prevención del cáncer de colon.

Propiedades del comino – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 375
  • Grasas- 22 g
  • Hidratos de carbono – 44 g
  • Proteína – 18 g

A continuación, os dejamos un vídeo sobre las propiedades del comino:

Summary
Article Name
Beneficios del comino y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general