Beneficios del hongo tibetano y sus propiedades
3.8 (76%) 5 votes

Los hongos son plantas microfungales que pueden ser cultivados con relativa sencillez o que  pueden ser encontrados en la naturaleza. Son muchos los beneficios del hongo tibetano, en especial para nuestra salud.

Las variedades de setas tibetanas incluyen  níscalos, boletus y la melena del león. Mayormente cultiva en la meseta tibetana, tales hongos son apreciados por sus numerosos beneficios nutricionales y culinarias.

Beneficios del hongo tibetano

El Kéfir

Los hongos  tibetanos se fermentan para hacer kéfir, una bebida probiótica que contiene bacterias de ácido láctico. Los resultados de un estudio realizado por científicos brasileños publicados en enero de 2003 en la ” Investigación Farmacológica “, indicó el kéfir tiene efectos inmunomoduladores, anti- bacterianas y  anti- neoplásicas.

beneficios del hongo tibetano

De acuerdo con un artículo publicado en febrero de 2011 en “Gestión e Investigación del Cáncer, ” el  kefir es capaz de prevenir diversos tipos de cáncer, como la leucemia. Otro estudio publicado en octubre de 2010 en el “Journal of Food Science ” que se encuentra kefir posee propiedades anti- alérgicas.

Terapéutica y Antienvejecimiento

El kéfir también contiene azúcar, lípidos y proteínas que se unen entre sí para formar granos de polisacárido. Estos granos tienen propiedades afrodisíacas que pueden mejorar su estado de ánimo. Además, rejuvenecen y mejorar los tejidos dérmicos a través de las cuantiosas propiedades del hongo tibetano.

Mejoran la capacidad cognitiva

Las setas llamadas melena de león, pueden desempeñar un papel importante en la curación y la restauración de las células nerviosas dañadas . Estimulan el factor de crecimiento nervioso, y apoyan al crecimiento y la recuperación de las células nerviosas y la vaina de mielina.

Propiedades del hongo tibetano

Las propiedades del hongo tibetano son cuantiosas y no sólo en cuanto al elevado porcentaje de minerales esenciales que contienen, sino que también son bajos en calorías y tienen un alto valor en fibra.

Cada especie contiene cantidades variables de aminoácidos esenciales y minerales tales como hierro, zinc, selenio, molibdeno y cobre. El hongo tibetano también contiene ácidos grasos saludables , y vitaminas como las A, D y E.

Summary
Article Name
Beneficios del hongo tibetano y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general