Beneficios del jamón serrano y sus propiedades para la salud
Rate this post

El jamón serrano además de ser un alimento increíblemente conocido por su sabor, es una fuente potente de fibra, vitaminas y proteína. Antes de nada, quiero matizar, que las propiedades nutricionales del jamón serrano pueden cambiar en función del tipo del que sean.

Beneficios del jamón serrano

El jamón serrano, es un alimento que entra dentro de la categoría de los embutidos. Uno de los principales beneficios del jamón serrano, es que se trata de un alimento rico en vitamina B1 ya que 100 g. de esta carne contienen 0,57 mg. de vitamina B1. Además, contiene una alta proporción de sodio, siendo una fuente suficiente para poder colmar nuestras necesidades diarias de dicho compuesto.

Otro de los beneficios del jamón serrano, es que es una fuente de proteínas de alta calidad fantástica. Contiene cerca de 28 g de proteínas por cada 100 g siendo un alimento perfecto para los amantes del ejercicio físico, ya que nos ayudará a recuperar nuestras fibras musculares tras un entrenamiento.

Beneficios del jamón serrano

Es posible, que no conozcamos un beneficios del jamón serrano que no suele conocerse especialmente, y es que se trata de un alimento rico en fibra. ¿Qué significa que sea rico en fibra? Pues que nos ayudará a mejorar el tránsito intestinal.

Debido al elevado contenido en vitamina B1, la ingesta de jamón serrano, puede ser una increíble ayuda a la hora de echarnos una mano para superar el estrés y la depresión. Los alimentos que son ricos en vitamina B1 o tiamina, como lo es el jamón serrano, son elevadamente recomendables para consumir después de haber pasado por el quirófano, ya que nuestro cuerpo se encuentra más desgastado y necesita vitamina B1 para conseguir una más pronta recuperación.

Beneficios del jamón serrano – Información nutricional

En el siguiente apartado, voy a ilustrar cuáles son las propiedades del jamón serrano desde un punto de vista nutricional:

Por cada 100 g

  • Calorías: 195
  • Proteína: 27, 8 g
  • Grasa: 8,32
  • Hidratos de carbono: 0,3

Por último, os dejo un interesante vídeo sobre los beneficios del jamón serrano:

Summary
Article Name
Beneficios del jamón serrano y sus propiedades para la salud
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general