6 Beneficios del jengibre
Rate this post

Los beneficios del jengibre, como su sabor, son increíbles. Es un alimento ampliamente utilizado en muchas comidas que comemos en entrantes, platos principales y postres. Se emplea en casi todas las regiones del mundo, usado con diferentes fines. También se supone que muchos de los beneficios del jengibre son relativos a mejorar el estado de salud.

El jengibre se cultiva como una raíz y es un ingrediente flexible que se puede consumir en bebidas (té, cerveza, ale) o en platos sólidos. Se puede utilizar para dar sabor picantea algunos alimentos.

Por más de 2000 años, la medicina china ha recomendado el uso de jengibre para ayudar a curar y prevenir varios problemas de salud. Se sabe para promover la circulación de la energía en el cuerpo y aumentar la tasa metabólica de nuestro cuerpo.

beneficios del jengibre

A continuación, os dejamos algunos de los increíbles beneficios de jengibre que seguramente no conozcamos. Aunque algunos de ellos todavía se están analizando, os recomiendo que investiguéis sobre el tema para profundizar sobre las propiedades del jengibre.

Beneficios del jengibre – Mantiene la circulación normal de sangre

El jengibre contiene cromo, magnesio y zinc que puede ayudar a mejorar el flujo sanguíneo, así como es un efectivo alimento que nos puede ayudar a prevenir escalofríos, fiebre y el sudor excesivo.

Beneficios del jengibre – Remedio efectivo contra el mareo

Es un remedio eficaz conocido contra la náusea asociada con el mareo. La razón exacta se desconoce y es impreciso porqué consigue producirse este efecto, pero en un estudio de los cadetes navales, los que recibieron jengibre en polvo sufrían menos mareos.

Beneficios del jengibre – Mejora la absorción de nutrientes

El jengibre mejora la absorción y la estimulación de los nutrientes esenciales en el cuerpo. Esto se hace mediante la activación de la secreción de enzimas gástricas y pancreáticas, haciendo que el intestino funcione más efectivamente.

Beneficios del jengibre – Ayuda a prevenir la gripe

Este efectivo alimento se ha utilizado durante miles de años como un tratamiento natural para los resfriados y la gripe por todo el continente asiático. Científicos de la Universidad de Maryland, señalan que para tratar los síntomas del resfriado y de la gripe en adultos, hay un remedio casero que suele funcionar: echar polvo de jengibre en agua caliente durante dos veces al día.

Beneficios del jengibre – Combate el malestar estomacal

El jengibre es ideal para ayudarnos a la digestión, mejora la absorción de los alimentos y evita el posible dolor de estómago. El jengibre parece reducir la inflamación de una manera similar a la aspirina y al ibuprofeno

Beneficios del jengibre – Previene el cáncer de colon

Un estudio de la Universidad de Minnesota encontró que el jengibre puede reducir el crecimiento de células de cáncer colorrectal. No hay suficientes evidencias científicas que lo correlacionen fuertemente, por lo que os recomiendo que tengáis este hecho «entre alfileres».

Propiedades del jengibre – Valor nutricional

Cada 100 g

  • Calorías: 80
  • Grasas: 0,8 g
  • Hidratos de carbono: 18 g
  • Proteínas: 1,8 g

Por último, os dejamos un interesante vídeo sobre las increíbles propiedades del jengibre:

Summary
Article Name
6 Beneficios del jengibre
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general