Beneficios del kiwi y sus propiedades
Rate this post

El kiwi es original de Chang Kiang, uno de los valles más famosas de toda China. Fue un alimento que no fue mundialmente conocido hasta principios del siglo XX, que empezó a trasladarse por diversos continentes.

Desde la antigüedad, el kiwi se empezó a utilizar como un tónico para la salud, sobre todo, para las mujeres después del parto y como remedio para mejorar la salud. El kiwi fruta tiene una piel peluda marrón con pulpa blanca y pulpa verde.

beneficios del kiwi

 

Están repletos de vitamina C y son un ingrediente excelente para echar a las ensaladas, pescados, carnes, postres, pasteles y tartas. Sin embargo la mayoría de nosotros no somos conscientes de los variados beneficios para la salud de esta fruta deliciosa:

Beneficios del kiwi – Fuente de energía

Comiendo kiwis, obtendremos más vitaminas y minerales por gramo y por caloría, que la mayoría de las frutas. Además, es un alimento increíblemente equilibrado que está compuesto por flavonoides y carotenoides que nos ayudan a nutrirnos a la par que combaten efectivamente los radicales libres causantes de diversos tipos de cáncer.

Beneficios del kiwi – Fuente de vitamina C

Mientras que las naranjas tienen una merecida reputación como una valiosa fuente de vitamina C, el kiwi también es otra de los alimentos más ricos en vitamina C. De hecho, hay el doble de vitamina C en el kiwi, del que hay en las naranjas. Sólo necesita consumir un kiwi  al día para obtener la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Beneficios del kiwi – Alimento muy completo

El kiwi es una fuente natural de folato que las mujeres deben tomar para ayudar a prevenir defectos del tubo neural cuando están embarazadas. También, ayudan al cerebro y al desarrollo cognitivo de los niños, así como combate las enfermedades cardiovasculares. El folato es tan importante que muchos países están considerando la posibilidad de añadirla a la harina o el pan para garantizar a la población consume cantidades suficientes de dicho mineral que no se suele tomar.

Un kiwi tiene aproximadamente el mismo nivel de potasio como un plátano, pero tiene la mitad de las calorías que éste. Esto hace que los kiwis sean una excelente opción baja en sodio excelente para acceder a potasio, que es potencialmente beneficioso para la salud del corazón y el mantenimiento de la presión arterial.

Beneficios del kiwi – Ricos en antioxidantes

Comer kiwis nos proporcionará la ingesta diaria de antioxidantes que necesitare,os, como los polifenoles y carotenoides, para ayudar a combatir el daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo.

Beneficios del kiwi – Fortalecen nuestro sistema inmunológico

El kiwi nos ayuda a protegernos de los efectos del estrés, la inflamación y el ataque de determinadas bacterias y de virus. Estudios recientes, han demostrado que los kiwis pueden llegar a ser altamente eficaces en la protección del sistema inmunológico.

Beneficios del kiwi – Alivian la hinchazón renal

Es reconocido ampliamente como un alimento que nos ayuda a depurar el intestino, a ser una fuente natural rica en fibra que permite que la expulsión de heces sea más constante y efectiva.

Propiedades del kiwi – Valor nutricional

100 g

  • Calorías –  57 g
  • Proteína – 1,2 g
  • Hidratos de carbono – 14,7 g
  • Grasa – 0,66 g

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre los beneficios del kiwi:

Summary
Article Name
Beneficios del kiwi y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general