Beneficios del melocotón y sus propiedades
Rate this post

El melocotón es una fruta deliciosa y muy nutritiva, que es consumida en muchos hogares de todo el mundo. Es orígenes de China y ahora es popular en todo el mundo. Los beneficios del melocotón son innumerables, como ser una rica fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros componentes químicos con múltiples propiedades.

Este fruto se parece a una manzana en cuanto a dimensiones 7-10 cm de diámetro y en el peso. A continuación, os vamos a dejar con las principales propiedades del melocotón y sus beneficios:

beneficios del melocotón

Beneficios del melocotón – Salud ocular

El beta caroteno es el responsable de contribuir a una mejor salud ocular. Un montón de personas en todo el mundo están en problema de la vista por carecer de beta caroteno en su dieta diaria. Los melocotones son una rica fuente de beta caroteno que nos ayudan a mejorar la salud de la visión mediante el aumento de circulación de la sangre en las partes del cuerpo todos.

Beneficios del melocotón – Bueno para la piel

Uno de los mayores beneficios para la salud de los melocotones es lo efectiva que es en el cuidado de nuestra piel. Es una gran fuente de vitamina C que nos ayuda a rejuvenecer nuestro aspecto, pues sus compuestos ayudan a regenerar el tejido dérmico muerto por nuevas capas más fuertes.

Beneficios del melocotón – Depurador

Tomamos muchas toxinas a diario en nuestras comidas diarias, que provocan que dañemos nuestros riñones. Los melocotones contienen una gran cantidad de fibra y potasio que nos ayuda a reducir enfermedades renales relacionadas y a disminuir el riesgo de úlcera. Es muy beneficiosa para nuestra salud ocultar.

Beneficios del melocotón – Perder peso

El consumo regular de un melocotón grande puede ayudar a perder peso. Un melocotón contiene sólo 68 calorías y aporta muy pocas grasas, las cuales son buenas. Esta peculiar fruta suele ser recomendada por expertos en salud y nutrición para incluirla en las dietas para adelgazar, no obstante, tenemos que saber en qué franjas horarias comerlas.

Beneficios del melocotón – Vitaminas

Los melocotones son la fuente rica de multivitaminas y minerales. Tienen una gran cantidad de vitaminas como la A, C, E, y K con siete minerales particulares (calcio, cobre, hierro , magnesio, zinc, manganeso y fósforo).

Beneficios del melocotón – Antioxidantes

Un estudio ha demostrado que los melocotones son una buena fuente de antioxidantes y de fibra.  El ácido clorogénico, que es un potente antioxidante, funciona como un efectivo anti inflamatorio en todo el cuerpo. Por otro lado, la fibra es muy buena para la digestión y el tránsito renal. Además, nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

Beneficios del melocotón – Efectivo contra el cáncer

Los estudios han encontrado que, el licopeno y la luteína en melocotón ayuda a prevenir la degeneración macular y el cáncer. Y también disminuye significativamente el riesgo de enfermedades del corazón.

Propiedades del melocotón – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías – 39
  • Proteínas – 0,9 g
  • Hidratos de carbono – 10 g
  • Grasas – 0,2 g

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre los beneficios del melocotón y sus propiedades:

Summary
Article Name
Beneficios del melocotón y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general