6 Beneficios del pilates
Rate this post

Los ejercicios de Pilates combinan dos importantes facetas, el fortalecimiento muscular con la relajación; aligeran la carga sobre la columna vertebral y las articulaciones mediante la corrección de los desequilibrios musculares debido a una mala postura o mal uso de los músculos y alivia la tensión acumulada.

Encontraremos de nuevo los patrones de movimiento naturales de nuestro cuerpo gracias a los beneficios del pilates. La alineación correcta equilibra nuestra esqueleto para que nuestros músculos se mantengan en su longitud ideal, sin tensión alguna.

Si nuestro cuerpo se mantiene constantemente fuera de alineamiento, se pone una gran tensión en los músculos, los ligamentos y las articulaciones, lo que reducirá la capacidad de que nuestro cuerpo para reaccionar a la fuerza de gravedad, dando lugar a dolores y molestias y el movimiento inhibido. Los beneficios del pilates, nos dan la oportunidad de aprender a corregir desajustes y permitir que nuestros músculos trabajen tan eficientemente como deberían.

Al hacer ejercicios, siempre tratamos de corregir la alineación, ya que tendrá un impacto directo sobre la eficacia de nuestro entrenamiento. Usemos un espejo si nos es posible, para comprobar nuestra alineación y desarrollaremos la capacidad de observar cómo nuestro cuerpo se mueve.

Observemos si nuestros pies están en línea con las rodillas y las caderas, los hombros están al mismo nivel. Para hacer este tipo de ejercicios en el suelo, usemos una colchoneta para estar más cómodos.

Beneficios del pilates – Generales

  • El impacto de la gravedad en la columna vertebral y las articulaciones se reduce cada día, si hacemos pilates. El riesgo de lesión se reduce con una buena alineación, especialmente con ejercicios más desafiantes y dinámicos. Las mejoras en la postura, la forma en que las realizamos, y cómo nos movemos, dan como resultado una mejor alineación del cuerpo.
  • Tendremos menos probabilidades de sufrir de dolores y dolores musculares y articulares, o lastimarse, ya que el equilibrio y la forma en que te comportas mejorarán.
  • El pilates acelera nuestro metabolismo para la construcción de más masa muscular, por lo que incluso cuando no hacemos ejercicio, nuestro cuerpo quema más calorías.
  • Nos ayuda a disminuir la presión sanguínea y reducir los niveles de colesterol.
  • Permite que los músculos puedan tener la libertad de trabajar con gran intensidad que proporciona grandes resultados.
  • Nuestros músculos están libres de tensión al mejorar la flexibilidad.
  • Nuestra postura mejorará, ya que seremos capaz de mantener nuestros músculos correctamente.
  • Mejora la circulación sanguínea como consecuencia de una mejor flexibilidad, ya que ayuda a los músculos para alinear de manera más eficaz.
  • Permite que las articulaciones se mantengan saludables a medida que envejecemos, por una mejor flexibilidad
  • Desarrollar una mayor definición muscular, en especial en el abdomen, hombros, glúteos y brazos.
  • Hacer pilates libera endorfinas, que naturalmente hacen que nuestro cuerpo y mente se puedan sentir más relajados.

Beneficios del pilates

 

Beneficios del pilates – Fuerza

El pilates es un programa maravilloso que ayuda a acondicionar el cuerpo, ya que no necesita ningún equipo con el fin de fortalecer nuestro cuerpo. Podemos simplemente utilizar nuestro propio peso corporal para crear la resistencia de los músculos y tonificar así los músculos.

¿Qué quiere decir que nuestro entrenamiento será sólo tan efectivo como la tensión que le pongamos a los ejercicios? Si nos molestamos en aplicar la mayor fuerza que podemos en cada ejercicio, notaremos mejorías en nuestro tono muscular, a parte de mejorar nuestra fuerza funcional.

El Pilates fortalece todo el cuerpo, la orientación de cada grupo muscular de manera uniforme con una mezcla de entrenamiento de la fuerza dinámica y estática. Ninguna parte del cuerpo se descuida.

También trabaja en todos los planos de movimiento: sentado, tumbado y de pie. Esto significa que los músculos se trabajan desde muchas direcciones diferentes, produciendo una fuerza uniforme y muy profundo y el tono, incluso sin el uso de pesos pesados​​.

Beneficios del pilates – Flexibilidad

Todos queremos tenerun cuerpo fuerte, pero tiene que haber un equilibrio entre la fuerza y ​​la flexibilidad, y el Pilates es un entrenamiento perfecto para lograr esto. Los músculos tensos dificultan su movilidad y pueden conducir a la tensión, dolores y dolores.

La flexibilidad es esencial para nuestro estado físico general. Se asegura un mayor rango de movimiento en las articulaciones, y, a la vez significa que nuestras articulaciones se mantengan más sanas y les va mejor contra el desgaste normal por el uso a medida que envejecen. El Pilates hace más uso de la dinámica corporal, y no de la estática: va de dentro a fuera, en un movimiento coreografiado.

Beneficios del pilates – Forma física

Para muchos de nosotros, nuestro tono muscular en reposo puede ser débil. Los músculos responden rápidamente al ejercicio físico, y después de unas semanas de Pilates notaremos mejorar nuestro tono muscular y veremos como nuestro cuerpo comienza a evolucionar. El Pilates utiliza nuestro peso corporal y el apoyo ocasional de determinado material para dar forma a nuestros músculos.

Beneficios del pilates – Resistencia

El Pilates aumenta la resistencia en los ejercicios individuales y también en los entrenamientos de resistencia. Centrarse en la mejora de su concentración para construir la fuerza para ambos , la resistencia muscular es de lo primero que se mejora.

Al principio, puede que tengamos que hacer descansos para realizar una secuencia enlazada de ejercicios. Nuestros músculos se fatigan al cabo de varias repeticiones, pero hay que mantener la concentración para completar la serie.

Beneficios del pilates – Alivia el estrés

El estrés es uno de los mayores factores negativos de la vida moderna, que afectan a nuestro bienestar físico y mental. El ejercicio frecuente es uno de los mejores remedios para aliviar el estrés.

El Pilates se centra en la respiración, un patrón respiración activa nos hace sentir mejor instantáneamente, sintiendo calma. También se trabaja constantemente la postura:aliviando la tensión nerviosa a nivel global.

Summary
Article Name
6 Beneficios del pilates
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general