Beneficios del rábano y sus propiedades
Rate this post

Mientras muchos vegetales han sido puestos en la mesa cuando nos disponíamos a comer, por diversas razones, ya sea porque nuestras madres conocían de sus beneficios o porque eran económicos, simplemente.

Os sonarán verduras como el brócoli, las espinacas, las judías verdes o los pimientos, pues son de los alimentos comunes que podemos encontrar. Seguro, que tampoco os sorprendo si os digo, que los rábanos también están entre estos curiosos alimentos. Los rábanos tienen una serie de beneficios para la salud que a menudo se suelen subestimarse, pues no es un alimento del que se haya hecho mucha publicidad.

beneficios del rábano

Sin embargo, por los beneficios del rábano para la salud y la increíble variedad de sabores, encabezan las listas de alimentos que debemos tener en cuenta a la hora de comer sanamente. No os decepcionará, el rábano a parte de ser un alimento exquisito, cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas como podréis comprobar:

Beneficios del rábano – Refrigeración

Los rábanos, son un alimento de enfriamiento natural y su sabor picante es muy apreciado en la medicina oriental por su capacidad para disminuir el exceso de calor en el cuerpo que puede acumularse durante los meses de verano.

Con un alto contenido en vitamina C y agua, así como el fósforo y el zinc, los rábanos son un alimento nutritivo para los tejidos y pueden ayudar a mantener hidratado nuestro cuerpo y nuestra piel, con un aspecto fresco y saludable durante todo el verano.

Beneficios del rábano – Efectivo contra el dolor de garganta

Su sabor picante y especias naturales pueden ayudar a eliminar el exceso de mucosidad en el cuerpo y puede ser especialmente útil cuando se lucha contra un resfriado. Rábanos pueden ayudar a despejar los senos y aliviar disparan garganta también.

Beneficios del rábano – Ayuda a hacer la digestión

Los rábanos son un agente de limpieza para nuestro sistema digestivo, lo que ayuda a descomponer y eliminar los alimentos y toxinas acumuladas en el tiempo estancado. Elimina todos los deshechos corporales que vamos reteniendo a lo largo del día.

Beneficios del rábano – Previene infecciones virales

Debido a su alto contenido de vitamina C y los efectos naturales de limpieza , el consumo regular de rábanos pueden ayudar a prevenir las infecciones virales de todo tipo. Se utiliza con este fin según la medicina tradicional china.

Beneficios del rábano – Eliminan toxinas

En las prácticas curativas de Oriente y Ayurveda, se dice que los rábanos pueden tener efectos eficaces para eliminar toxinas, lo que ayuda a descomponer y eliminar compuestos dañinos de nuestro organismo, como los radicales libres, que causan cáncer en el cuerpo.

Beneficios del rábano – Previene el cáncer

Como miembro de la familia de los vegetales crucíferos, (la misma familia como el brócoli y la col) los rábanos contienen fitonutrientes, fibra, vitaminas y minerales que ayudan a protegernos contra el cáncer.

Beneficios del rábano – Nos ayuda a perder peso

Con una cantidad muy baja de calorías, menos de 20 calorías por un tazón lleno, los rábanos son una gran manera de añadir nutrientes a nuestra dieta. Nos ayudarán a perder peso porque aumentarán la sensación de saciedad.

Propiedades del rábano – Valor nutricional

Por cada 100 g

  • Calorías 16
  • Hidratos de carbono 2,7 g
  • Grasas 0,1 g
  • Proteína 0,7 g

A continuación, os dejamos un vídeo sobre los beneficios de rábano, espero que os gusten:

Summary
Article Name
Beneficios del rábano y sus propiedades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general