Beneficios del tríbulus, ¿son reales?
Rate this post

Hoy, en Ejercicios en Casa, vamos a tratar sobre un conocido suplemento y la efectividad del mismo a la hora de tomarlo para mejorar el rendimiento. El suplemento en sí, es el famoso tríbulus, que en los últimos tiempos ha alcanzado una relevancia notoria en el mercado. En los últimos tiempos se le han aplicado infinidad de beneficios que debemos analizar para saber si son o no, reales los efectos del tríbulus.

Parece ser, que las nuevas tendencias dentro de la suplementación, van por el uso de plantas para conseguir aprovechar sus propiedades con el fin de mejorar nuestro rendimientos, gracias a la energía y nutrientes que nos aportan.

Hay día de hoy, cada vez hay más suplementos deportivos estilo tríbulus, y por eso he creído conveniente explicar cuáles son sus potenciales beneficios, y al final, un vídeo que cuestiona las ventajas del mismo.

beneficios del tríbulus

Beneficios del tríbulus – Fuerza

Uno de los principales beneficios del tríbulus, es que nos da fuerza y energía a la hora de entrenar. Los sujetos que lo ingieren como complemento también aseguran tener una recuperación más rápida y completa después de realizar cualquier tipo de ejercicio. Esto funciona de dicha manera, ya que el tríbulus nos permite aumentar la producción natural de testosterona por parte del organismo.

Beneficios del tríbulus – Efectivo para evitar enfermedades del corazón

Al parecer, el tríbulus, es una planta que es útil para ayudarnos a prevenir posibles enfermedades cardíacas. Concretamente el tríbulus nos permite tener bajo control los niveles de colesterol del organismo, así como mejorar la presión arterial, sobre todo en casos de hipertensión.

Esto es a consecuencia de que el tríbulus, es una sustancia que contiene un complemento conocid como DHEA, que es la responsable de que esto se produzca, ya que se trata de una hormona encargada de regular los niveles de colesterol y fortalecer al corazón.

Beneficios del tríbulus – Sangre

El  tríbulus, está también vinculado con la mejora con nuestra sangre, a raíz de que incrementará nuestra generación de glóbulos rojos y glóbulos blancos. Si nos paramos a analizar más al detalle ésto, comprobaremos que al incrementarla producción de glóbulos rojos conseguiremos mayores niveles de fuerza a la hora de entrenar.

En el caso de los glóbulos blancos, lo que va a hacer es ayudarnos a fortalecer el organismo y de esta forma, hacer que nuestro cuerpo funcione de mejor manera.

Otra visión sobre el tríbulus

Os dejamos, un vídeo diferente sobre los beneficios del tríbulus, que argumentan de manera diferente que dicha planta no es tan efectiva como parece:

 

 

Summary
Article Name
Beneficios del tríbulus, ¿son reales?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general