Beneficios y propiedades del aguacate
Rate this post

Los beneficios del aguacate son innumerables. Muchos nutricionistas afirman que el aguacate  no sólo contiene todo lo que una persona necesita para sobrevivir, sino que también contribuye a la prevención y control de la enfermedad de Alzheimer, el cáncer, enfermedades del corazón, y diabetes.

El aguacate, se originó en Puebla, México y su uso se remonta a 10.000 años a.c. Desde el año 900 , el árbol de aguacate se ha cultivado en América Central y del Sur. En el siglo 19, el aguacate hizo su entrada en California, y se ha convertido en un cultivo comercial muy exitoso.

beneficios del aguacate

El aguacate, es un alimento de alto contenido en fibra, sodio y colesterol bueno que proporciona cerca de 20 nutrientes esenciales, es rico en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, vitaminas A, C, D, E, K y las vitaminas del complejo B, así como potasio.

Los alimentos ricos en ácidos grasos omega- 3, como el aguacate, son ampliamente reconocidos por conseguir mantener al corazón sano,  propiciar el mantenimiento de las neuronas. Vamos a proceder a aumentar el listado sobre los beneficios del aguacate.

Beneficios del aguacate – Vitamina E

Las dosis elevadas de vitamina E presentes en el aguacate pueden neutralizar los radicales libres y la acumulación de proteínas para revertir la pérdida de memoria en los pacientes de Alzheimer. También ayuda a revertir los síntomas de la enfermedad de Alzheimer en las primeras etapas y retardar la progresión de la enfermedad.

Beneficios del aguacate – Folato

Esta vitamina B promueve el desarrollo saludable de las células y los tejidos. El folato es también esencial para el metabolismo de la homocisteína y para ayudar a mantener niveles normales de este aminoácido.

Beneficios del aguacate  – Luteína

Este es un carotenoide ( pigmento natural), protege contra las cataratas y ciertos tipos de cáncer, y reduce el riesgo de degeneración macular, la principal causa de ceguera en adultos de 65 años de edad y mayores. Los aguacates contienen 3 veces más luteína que las que se encuentran en otras verduras y frutas comunes.

Beneficios del aguacate – Colesterol bueno

Últimamente, se está descubriendo que la mayor parte de la grasa del aguacate es monoinsaturada, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Es uno de los alimentos que más suelen aconsejar médicos y nutricionistas para aquellos que tienen una tasa elevada de colesterol.

Propiedades del aguacate

Por cada 100 g

  • Calorías- 160 kcal
  • Proteínas 2g
  • Grasa14.66g
  • Fibra 1,58 g
  • Hidratos de Carbono 8,53 g
Summary
Article Name
Beneficios y propiedades del aguacate
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general