Bestiales ejercicios para el hombro en casa, ¿te los vas a perder?
Rate this post

Si os faltan ejercicios para el hombro, porque no encontráis los movimientos que son adecuados, en este artículo os vamos a dar unas pinceladas de cuáles pueden ser algunos de los cuales pueden ser vuestros futuribles ejercicios que serán compañeros de entrenamiento. Puede que algunos de ellos, no los conozcáis, pero aprovechad ésto en sentido positivo para aumentar vuestro repertorio de ejercicios.

Ejercicios para el hombro en casa

Ejercicios para el hombro en casa – Campana de circo

¿Qué ejercicio con un nombre más raro? Pues sí, y la verdad es que la disciplina deportiva en la que se practica tiene poco que ver con el ejercicio en casa, ya que la campana de circo es un ejercicio de la disciplina deportiva conocida como strongman. Pero en este caso, ése hecho no resta que sea incompatible con poder hacerlo en casa, ya que para ejecutarlo, hace falta únicamente una mancuerna (sería importante que el agarre fuera grueso).

Es un ejercicio formidable para ganar fuerza en los hombros, así como también potencia. Aunque al principio pueda resultar complejo realizarlo, comprobaréis que comenzáis a mejorar a una gran velocidad tanto en técnica como ganando fuerza en los hombros. Un ejercicio que recomiendo, en cuanto menos, probar.

Ejercicios para el hombro en casa – Flexiones de hombro

¿Queréis un ejercicio con peso corporal para ganar fuerza en los hombros? Las flexiones de hombro, son el ejercicio que andabáis buscando. Es sencillo de hacer y bastante útil para organizar una rutina de entrenamiento enfocada en el tren superior. Además, para aquellas personas que no podáis hacerlas, hay una variante más sencilla, que es apoyando las rodillas en el suelo, restando peso y ganando una base más estable.

Si queréis más información sobre las flexiones de hombro con las rodillas apoyadas, pinchad aquí.

Ejercicios para el hombro en casa – Elevaciones laterales con mancuernas

Las elevaciones laterales con mancuernas, son uno de los ejercicios auxiliares para el hombro mejores que hay. Aplicarlo después de un press militar con mancuernas, es una combinación inteligente para bombardear a nuestros hombros desde todos los ángulos posibles. Deberemos tener cuidado con hacerlo correctamente, pues es posiblemente uno de los ejercicios que peor se hacen de todos.

Para más información sobre los errores que se pueden cometer con las elevaciones laterales, pinchad aquí.

Ejercicios para el hombro en casa – Press cubano

El press cubano, es un ejercicio excepcional para trabajar la parte posterior de nuestros hombros. Hacen hincapié en movilizar fibras musculares que raramente se desarrollan. Practicarlo con la técnica correcta, puede ayudarnos a ganar fuerza de estabilización en los movimientos de press y evitar posibles asociadas a tener débil determinados músculos que son fundamentales.

Por último, os dejo uno de los últimos vídeos de David de Powerexplosive, en el que podéis ver algunos movimientos adicionales que seguro os resultan interesantes. Le podéis seguir en su página web y en su espacio de YouTube:

Summary
Article Name
Bestiales ejercicios para el hombro en casa, ¿te los vas a perder?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general