5 Razones por las cuales no tenemos brazos fuertes
Rate this post

Para muchos/as, tener brazos fuertes, se ha convertido en una auténtica obsesión y centráis la mayor parte de vuestros esfuerzos a la hora de entrenar para conseguirlo. Pero a menudo, esa obsesión, es nuestro auténtico enemigo a la hora de obtener resultados y no somos conscientes de los fallos que estamos realizando a la hora de entrenar.

Por tanto, en el artículo de hoy, os voy a dar una serie de razones por las cuales no tenemos brazos fuertes. Estoy convencido, de que muchas de las razones aquí expuestas las comprenderéis y os servirán a la hora de aplicar cambios en vuestros entrenamientos.

Brazos fuertes – Mucho bíceps y poco tríceps

Básicamente, una de las razones por las cuales no podemos tener brazos fuertes, es que nos estamos centrando en exceso en intentar desarrollar demasiado el bíceps, ignorando los tríceps casi por completo.

Para tener unos brazos fuertes, es crucial que ambos músculos se ejerciten por igual y que los tratemos de dar la estimulación necesaria para que crezcan y se desarrollen convenientemente.

Por tanto, no subestiméis el trabajo que debemos darle a los tríceps. Adicionalmente, para aquellos que tengamos problemas para conseguir ganar masa muscular en los bíceps, es importante fortalecer los tríceps para estimular su crecimiento.

Brazos fuertes

Brazos fuertes – Sobreentrenamiento

El descanso y la recuperación, son partes importantes a la hora de tratar seguir un adecuado plan de entrenamiento para brazos fuertes. Uno de los errores más habituales, es trabajar excesivamente el bíceps y a los tríceps, asfixiando cualquier posibilidad de que puedan desarrollarse convenientemente.

Las personas que sobreentrenan sus brazos, piensan que trabajándolos abundantemente van a conseguir que crezcan más rápido. Sin embargo, el tejido muscular tarda alrededor de 48 horas para recuperarse, si se machaca durante ese período, empieza a descomponerse.

Brazos fuertes – Tiempo de descanso

Recordad lo que os hablamos en el punto pasado. Pues ahora hablamos del caso contrario, y es dar demasiado descanso al músculo evitando que le demos la estimulación conveniente.

La otra cara de la moneda, es que estamos entrenando demasiado poco los brazos. Trataremos de entrenar los brazos una vez por semana adecuadamente, incluso incluyendo una segunda sesión en caso de que detectemos que nuestros brazos necesitan más carga de trabajo para desarrollarse. De todos modos, no olvidéis las 48 horas de descanso que necesita el músculo para crecer.

Brazos fuertes – Técnica incorrecta

Emplear una mala técnica puede ocurrir por varias razones, entre las más famosas, estar empleando demasiado peso o no una falta de conocimiento concreta de cómo se ejecutan los movimientos.

Brazos fuertes Hay una gran cantidad de información errónea sobre cómo hacer determinados ejercicios. La gente, tiende a pensar que sólo debe trabajar con cargas de trabajo elevadas y a un número de repeticiones bestial. En función de la metodología de entrenamiento que seleccionemos, el peso y las repeticiones vendrán marcadas, teniendo en cuenta el trabajo total que debemos hacer para que todo el cuerpo evolucione.

No es baladí tener en cuenta que el peso, repeticiones y descanso, son fundamentales para conseguir tener éxito a la hora de obtener brazos fuertes. Por tanto, no perdamos el objetivo cuando entrenamos de lo qué queremos y cómo lo buscamos.

Brazos fuertes – Rango de movimiento

Trabajar con mucho peso, a menudo lo que provoca, es que el rango de movimiento que realizamos es más corto del que deberíamos emplear. Esto significa que vayamos a alterar el enfoque que escogimos para conseguir obtener brazos fuertes.

Esto, provocará que descuidemos ciertas fibras del músculos, creando desigualdades de fuerza y masa muscular, rompiendo nuestra armonía corporal. Además, a nivel funcional, es poco práctico que sólo nuestro cuerpo tenga fuerza en parte del rango de movimiento.

Summary
Article Name
5 Razones por las cuales no tenemos brazos fuertes
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general