Calorías quemadas en un entrenamiento: ¿Cuántas quemamos en 30 minutos?
2.7 (53.33%) 3 votes

En este artículo, vamos a a tratar cuántas calorías se quema durante un entrenamiento de fuerza o resistencia. En este listado, vamos a incluir aquel tipo de entrenamiento que incluya el levantamiento de pesas, con máquinas de musculación, el trabajo con bandas de resistencia y la realización de ejercicios de peso corporal.

Aunque este tipo de movimientos no quemas un gran número de calorías, mantiene los músculos y los huesos fuertes, además de que provocan un aumento significativo del ritmo metabólico. Y ésto, es tremendamente útil pues aumentar el metabolismo, significa que vamos a quemar más calorías durante el día. Un entrenamiento de fuerza completo para todo el cuerpo, realizado como mínimo durante dos veces por semana, es importante para tener un nivel óptimo de salud.

Calorías quemadas durante un entrenamiento de pesas

Antes de nada, decir que el entrenamiento de pesas, no es tan efectivo como el entrenamiento cardiovascular a la hora de perder peso. Media hora de levantamiento de pesas quema cerca 112 calorías si para personas de 70 kg y 133 calorías si pesamos 84 kg.

El levantamiento de pesas fuerte, quema 223 calorías en una persona de 70 kg y 266 calorías en alguien de 84 kg. Media hora de ejercicios de peso corporal, como flexiones y sentadillas queman 167 calorías si pesamos sobre 70 kg y 200 calorías si pesamos 84 kg. Si la intensidad es todavía mayor, podemos llegar a quemar 298 calorías  para una persona de 70 kg y 355 calorías en personas de 84 kg.

Cargas elevadas

Si se manejan cargas muy pesadas, como entrenamientos de fuerza de powerlifters, el total de calorías que podamos quemar puede ser sobre  500 a 600 calorías más por sesión de entrenamiento,un cambio tremendamente sustancial.

Las cargas elevadas, en rangos de 5-8 repeticiones, son una mejor opción que las ligeras con las que puedes realizar de 12 a 15 repeticiones a la hora de adelgazar. Una de las razones más claras, es que levantando pesos más altos, vamos a aumentar el metabolismo.

calorías

Ejercicios compuestos

Los ejercicios compuestos, que implican más de un grupo muscular a la hora de trabajar, son los más efectivos a la hora de quemar calorías, especialmente en comparación con determinados ejercicios que implican a un sólo músculo tales como la patada de tríceps.

Los movimientos compuestos son aquellos que incluyen flexiones, sentadillas, pesos muertos, press de banca y zancadas, que involucran una cantidad mayor de músculos que puedas en cada ejercicio.

Entrenamiento en circuito

El entrenamiento en circuito es aquel que combina el entrenamiento de fuerza y el ejercicio cardiovascular, ya que puede aumentar nuestra tasa de quema de calorías. Esta tipología de entrenamiento se centra en alternar entre el entrenamiento de fuerza y el ejercicio cardiovascular sin descanso entre cada ejercicio.

Summary
Article Name
Calorías quemadas en un entrenamiento: ¿Cuántas quemamos en 30 minutos?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general