Candlestick: El ejercicio abdominal perfecto para entrenar desde casa
Rate this post

Encontrar a ejercicio para hacer en casa, que nos ayude a ganar masa muscular en el abdomen y fuerza funcional, no es nada sencillo. Por norma general, una gran cantidad de gente no suele conocer muchos ejercicios abdominales, de ahí que no se encuentren alternativas efectivas para trabajarlos a parte de las conocidas crunch y planchas abdominales.

El candlestick, es un ejercicio excelente para conseguir fortalecer el núcleo abdominal. No obstante, me gustaría advertiros de que no son un ejercicio abdominal que estén pensados para ser realizados por principiantes. Requieren una cierta base de fuerza, así como haber desarrollado mínimamente nuestra propiocepción, cosa que se soluciona trabajando con ejercicios más sencillos, como los que vienen en esta rutina de entrenamiento para principiantes con la cual podréis ir progresando.

Sin más dilación, vamos con la explicación de cómo se realiza el candlestick.

¿Cómo se debe de realizar el candlestick?

candlestick

Para ejecutar el candlestick deberemos:

  • Nos tumbaremos boca arriba, teniendo la espalda y las piernas completamente apoyadas contra el suelo, y con con ambos brazos apoyados con cierta separación de nuestro cuerpo, de tal modo que podamos conseguir una base estable para realizar los siguientes pasos del ejercicio. Las palmas de las manos, deberán estar apoyadas contra el suelo.
  • Apretaremos el abdomen, debiendo estarlo durante la ejecución del ejercicio.
  • Juntaremos las piernas, y procederemos a elevarlas. Deberán estar completamente estiradas en la primera fase del ejercicio, subiéndolas hasta que consigamos que la planta de los pies apunten al techo.
  • A la misma vez que elevamos las piernas del suelo, deberemos despegar la espalda baja, y el glúteo también.
  • Posteriormente, deberemos encoger ligeramente las piernas, con el fin de coger impulso para posteriormente realizar la siguiente fase.
  • Una vez hayamos encogido las piernas, deberemos impulsarlas hacia delante, haciendo fuerza también con el abdomen  de tal forma que podamos conseguir apoyar la planta del pies contra el suelo. El glúteo y la espalda baja, deberán apoyarse contra el suelo deslizándose sobre el mismo como si de una voltereta se tratase.
  • Una vez hayamos conseguido extender la cadera, estando completamente de pie, habremos realizado correctamente una repetición.

Por último, os dejo un vídeo para que podáis contemplar de manera más efectiva cómo se debe de realizar el candlestick:

Summary
Article Name
Candlestick: El ejercicio abdominal perfecto para entrenar desde casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general