¿Cansado de engordar en Navidades? Acaba con la grasa con estos consejos para adelgazar
Rate this post

Se acercan las Navidades, unas fechas demoledoras para nuestro físico, por toda la cantidad de días en los que hay por costumbre comer hasta reventar. Y como es una preocupación de muchas personas no ganar peso, e incluso perderlo, hoy os traigo una interesante batería de consejos para adelgazar en Navidades.

Consejos para adelgazar en Navidades

La gran mayor parte de nosotros, parece que nos descontrolamos cuando son las festividades más señaladas del calendario, como si tuviéramos un cheque en blanco para comer a placer lo que quisiéramos.

La verdad, es que vamos notando el incremento sustantivo de nuestra barriga poco a poco, y como solemos posponer al final de las fiestas el ponernos a dieta.

Pero para cuando llega ese momento, ya es demasiado tarde, y vemos como hemos engordado fácilmente 5 kilos durante las Navidades, siendo complicado quitárselos adecuadamente, y más teniendo en cuenta que es más que factible moderarse y controlarse. E incluso perder peso.

Es por ello, que os traigo una serie de consejos para adelgazar en Navidades. Espero que os sean de gran ayuda y de utilidad.

Postres proteicos

consejos para adelgazar

Sí, como bien veis, gracias a una serie de platos nutritivos y sabrosos, podemos perder peso. En estas fechas, hay costumbre de consumir mucho dulce, a modo de mazapán, polvorón y turrón.

Pero existen alternativas, que además de ser más baratas, son mucho más sanas y bajas en calorías.

Aquellos postres que están hechos a base de ingredientes como la clara de huevo, edulcorantes y otros aditivos controlados por nosotros que le dan sabor, son mucho mejores. Os facilito, algunas sugerencias para que podáis incluir:

En Navidades también se puede hacer ejercicio

consejos para adelgazar

Claro que es una obviedad lo que he manifestado en el enunciado, pero es que parece que es llegar el periodo de vacaciones de Navidad, y a la gente se le olvida entrenar.

Parece que existe una ley no escrita por la cual nos podemos saltar el ejercicio sin ningún problema. Y claro, luego llega enero, y la gente se vuelve loca por apuntarse al gimnasio o buscar mil métodos inverosímiles para perder peso.

Entiendo que, ya sea porque no nos apetece porque no buscamos ningún objetivo concreto, porque nuestra programación así lo dicta, no entrenemos en estas fechas.

Pero si queremos adelgazar, y estamos empeñados en conseguirlo, no es momento de flaquear pues no es bueno estar constantemente dejando de entrenar dada poco tiempo y retomándolo en seguida, ya que no adquirimos disciplina.

Entrenamientos duros en días señalados

consejos para adelgazar

Si sabemos que vamos a abusar un poco de la comida en fechas señaladas, podemos aprovechar para entrenar fuertemente ese mismo día. De tal modo, dichas calorías las vamos a emplear ya sea para recuperarnos a nivel muscular. Sea como sea, es una solución bastante adecuada como uno de los mejores consejos para adelgazar.

Sin embargo, si queréis un método de entrenamiento que realmente os valga para adelgazar, perder peso y tonificar masa muscular, os recomiendo el libro del entrenamiento GAP, un sistema fácil e interesante:

Summary
Article Name
¿Cansado de engordar en Navidades? Acaba con la grasa con estos consejos para adelgazar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Pancho

    Hola, si yo soy flaco (o bueno lo era) estoy 2 kg bajo el peso ideal pero tengo el abdomen marcado, sigo subiendo de peso pero no quiero ganar grasa, que forma de ganarlo sin grasas y definiendo?
    Saludos