¿Cansado de no conseguir resultados? Consíguelos con esta rutina para el abdomen bajo
Rate this post

Volvemos de nuevo, con otra formidable rutina de ejercicios en casa, de la mano de Dakidissa y con la colaboración del espacio deportivo Deporlovers. La temática de hoy, es entrenar los abdominales, una de las partes favoritas para de muchos de nuestros seguidores.

Descripción

Rutina para el abdomen bajo plano

Como viene siendo habitual en los vídeos que publica Dakidissa, esta rutina para el abdomen bajo plano se realiza sin necesitar nada de material, siendo perfecta para la mayoría de los seguidores de ejercicios en casa. De hecho, lo único que necesitaremos contar es con una esterilla o material de similares características.

La dificultad de la misma es relativamente baja, pudiendo ser realizada por una gran cantidad de personas. Además Dakidissa lo explica a las mil maravillas, siendo más fácil aún de seguir con sus consejos y el refuerzo visual que supone verla a ella hacer ejercicio.

No hay tiempo de descanso, pues pasamos secuencialmente de un ejercicio a otro. No obstante, para aquellas personas que no podáis realizarlo tan seguidamente, podéis pausar el vídeo dejando 30 segundos de descanso entre serie y serie aunque insisto que lo óptimo es hacerla tal y como lo hace ella.

Por último, es importante realizar ejercicios de calentamiento que nos ayuden a mejorar el rendimiento durante esta rutina para el abdomen bajo plano, así como evitar riesgo de lesiones. Os dejo una secuencia válida y efectiva para tener de referencia a la hora de calentar:

  • Acondicionamiento cardiovascular: Es importante, realizar entre 3-5 minutos de cardio suave para hacer que nuestro cuerpo se active y que la sangre circule por todo nuestro cuerpo. Recordad no cansaros al hacerlo, pues el objetivo es calentar. Podemos trotar, hacer algo de bicicleta estática o correr en la cinta, el método que os más os guste.
  • Fase de estiramientos: Es importante, que realicemos estiramientos focalizados en las partes principales que vayamos a entrenar.
  • Ejercicios de activación: Para ir adaptando a los músculos al peso, debemos realizar series con un peso menor del que vayamos a levantar. El objetivo, es básicamente similar al que comentaba en el punto anterior, ya que lo notaremos a la hora de entrenar y reduciremos sensiblemente las probabilidades de sufrir una lesión.

Rutina para el abdomen bajo plano

Para acabar, me gustaría recomendaros un entrenamiento efectivo para conseguir trabajar y fortalecer el abdomen, piernas y glúteos. No es otro que el famoso entrenamiento GAP para conseguir resultados en 12 semanas. Si queréis más información, os dejo a continuación un artículo interesante para que lo podáis consultar:

Summary
Article Name
¿Cansado de no conseguir resultados? Consíguelos con esta rutina para el abdomen bajo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general