¡Entrena los hombros de forma diferente gracias al conductor!
Rate this post

Quizá muchos de vosotros no hayáis oído hablar de cuál es el ejercicio del conductor, hecho que entiendo perfectamente, pues hasta hacia bien poco no sabía de su existencia. Lo he incorporado, últimamente, a mis entrenamientos y os puedo asegurar que es realmente efectivo para trabajar nuestros hombros.

El conductor, no es un ejercicio que tenga una dinámica de ejecución muy compleja y tampoco quiere un material muy específico pues con un simple disco podremos realizarlo perfectamente. Podéis emplear objetos de similares características para su uso, siempre y cuando guarde la similitud suficiente en cuanto a peso y forma de un disco.

Os lo recomiendo, pues hará que vuestros hombros ardan como un auténtico horno, siendo un ejercicio excelente para definir y congestionar nuestros músculos superiores. Como comprobaréis, es sumamente fácil de realizar, ahora sí, ¿tenéis el valor suficiente para realizarlo?

Car driver conductor ejercicio

¿Cómo se ejecuta el ejercicio del conductor?

Para realizar el conductor, en primer lugar, deberemos colocarnos de pie, manteniendo un disco  con ambas manos a las 15:00 y a las 21:00 si fuera un reloj. Las palmas deben estar uno frente de la otra y los brazos deben extenderse hacia fuera de nosotros.

Iniciaremos el conductor, girando la placa  de uno a otro lado. Utilice el mismo tipo de movimiento que se utiliza para girar el volante hacia un lado.Invertiremos el movimiento, girando todo el camino hasta el lado opuesto.Repetiremos el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el conductor:

¿Qué músculos trabaja el ejercicio del conductor?

El ejercicio del conductor es un movimiento tremendamente efectivo para trabajar los músculos del hombro y del trapecio. Guarda cierta sinergia y relación con ejercicios isométricos, pues gran parte de su dificultad radica en mantener en tensión el disco en la parte frontal:

  • Deltoides frontal
  • Deltoides trasero
  • Romboides
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Bíceps braquial
  • Músculos del cuello
Summary
Article Name
¡Entrena los hombros de forma diferente gracias al conductor!
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Wix

    Muy buen ejercicio, pero yo apenas voy empesanso y me gustaría una rutina para hombros sin pesas para mas volumen. Es que el gym me queda muy lejos

    • Juanma

      Buenas Wix

      Si en el buscador de la parte superior derecha de la página pones “rutina hombro”, “entrenamiento hombro” y/o “programa hombro” te aparecerán algunas de ellas.

      Un saludo