Carbos: ¿Cuáles son los más recomendables?
1 (20%) 1 vote

Cuando nuestro coche se queda sin combustible, no funciona correctamente. Cuando nuestro cuerpo se queda sin combustible, lo mismo sucede. Para evitar el síndrome del suministro vacío, necesitamos comer carbos.

No estoy hablando de que tengamos que comer espaguetis por la noche, sino de saber administrarlos adecuadamente. Se trata de conseguir apenas suficientes carbos para nuestro sistema, con el fin de mantenerlo repleto de energía pero no agobiado.

Pero tampoco lo debemos abrumar, necesitamos incorporar algunas sencillas pautas de alimentación. Necesitamos consejos sencillos, que nos permitan dar abastecimiento a nuestro cuerpo con el fin de rendir mejor al entrenar.

Carbos

Carbos – El café no es un combustible

Confía en mí, yo también amo el café, pero no por ello es una fuente de energía óptima. Pero una taza de café con el estómago vacío no proporciona los nutrientes y no nos está haciendo ningún favor a nuestro cuerpo cuando vamos a entrenar.

Pensad en el café como estimulante para nuestros días más espesos, pero todavía necesitamos sincronizarlos con los carbohidratos adecuados para maximizar sus esfuerzos a la hora de hacer ejercicio.

Carbos – Fruta

La fruta es un gran alimento de pre-entrenamiento. Los carbohidratos simples, como muchas de las frutas que consumimos, contienen azúcares de liberación rápida en nuestro cuerpo, que lo impulsan casi inmediatamente.

Si usted no suele comer antes de un entrenamiento o en el estómago es sensible, ir con un plátano, ya que se carga con carbohidratos de fácil digestión. Además, un poco de potasio extra a nuestro día, es siempre positivo.

Carbos – Granos

Los granos, son carbos más que recomendados. Un puñado de avena es una buena elección antes de cualquier entrenamiento porque las vitaminas B convierten los carbohidratos de la harina de avena en energía.

Otras opciones saludables, son las barritas energéticas que contienen frutos secos, granos, que están pensados de tal forma que nos aporten energía a lo largo de duros entrenamientos que podamos afrontar.

Carbos – Batidos

Los batidos de carbos, son fáciles de digerir y fáciles de hacer. Básicamente, un pre-entrenamiento perfecto para consumir en cualquier momento del día que nos veamos faltos de energía.

Elijamos carbohidratos saludables como frutas y verduras para obtener esa energía que necesitaremos al entrenar. Luego, le podemos añadir  proteína de la leche de almendras o yogur griego. Si queréis más información sobre cómo hacer vuestros batidos de proteínas caseros, podéis consultar esta sección:

Summary
Article Name
Carbos: ¿Cuáles son los más recomendables?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

Etiquetas: ,