¿El cardio reduce el apetito?
Rate this post

Muchos somos conscientes de los enormes beneficios del cardio para perder peso, sobre lo que nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico y cómo eleva nuestro ritmo metabólico.

Pero el cardio es más efectivo que todo eso, puesto a que el cardio nos ayude a disminuir la sensación de apetito y con ello, un menor consumo de alimentos elevados en calorías. Hay estudios que demuestran que sujetos con sobrepeso, realizaron ejercicios cardiovasculares. Al finalizar la investigación experimentaron un descenso de los niveles de grasa corporal y una reducción en la ingesta de calorías a consecuencia de la disminución del apetito.

cardio

Los expertos que realizaron el estudio, dicen que los descensos en los niveles de masa corporal están relacionados con una proteína denominada factor cerebral neurotrófico derivado, la cual sirve para ayudarnos a promover el crecimiento y adecuado funcionamiento de las células del sistema nervioso.

Las personas que fueron estudiadas hacían cardio en cintas de andar y en bicicletas estáticas, sufrieron un increíble incremento en la generación de dicha proteína, y si bien se les pidió que no cambiaran sus hábitos alimenticios, se comprobó como reducían el consumo total de calorías.

Adicionalmente, se consiguió comprobar que a medida que se elevaban los niveles del factor cerebral neurotrófico derivado se hacía más veloz la pérdida de peso de los sujetos de este estudio.

Todo esto, a la conclusión a la que nos hace llegar es que el ejercicio cardiovascular es responsable de la estimulación  e incremento de esta proteína, y que ésta se encuentra involucrada en el metabolismo humano y en los mecanismos que nos están implicados a la hora de regular el apetito.

Si bien se requiere la confirmación del mecanismo involucrado en el descenso del consumo de alimentos, es recomendable que realicemos ejercicio que nos ayude a cambiar los hábitos alimenticios y que nos permita adelgazar rápidamente.

No obstante, se conoce que la adopción de hábitos de vida saludable como el deporte, lleva aparejado una serie de cambios positivos en otros aspectos de nuestra vida, por lo tanto, las razones para hacer ejercicio físico son muchas.

Summary
Article Name
¿El cardio reduce el apetito?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Guille Santillan

    Te felicito por este blog esta muy bien y se nota que te lo curras.
    ¿ Podrias poner algun desafio para oblicuos , para gemelos y pectorales?