Aprende a realizar la cargada con kettlebell
Rate this post

Las pesas rusas, son instrumentos más que adecuados para poder trabajar la fuerza y resistencia muscular desde nuestra casa. Nos ofrecen una cantidad de recursos que podemos aprovechar, si conocemos algunos de los principales movimientos que se pueden realizar con ella.

La cargada con kettlebell, es un ejercicio muy útil para mejorar nuestra organización, coordinación, fuerza, y explosividad. Es un movimiento básico que debería ser integrado en entrenamientos de acondicionamiento general.

Aunque hay diferentes materiales con los cuales podemos hacer una cargada, como con una mancuerna, o una barra.  Pero la realizada con una pesa rusa, ofrece ventajas de aplicación para prácticamente cualquier persona.

Posiblemente, una de las mejores ventajas de trabajar con kettlebell, es que al tener que cambiar el agarre se necesita quitar la carga de todo contacto un instante, cuestión que obliga a realizar el movimiento muy rápido facilitando así la técnica y punto clave de toda cargada que es más que elevar la carga, meterse justo debajo de la misma.

La kettlebell permite un agarre mucho más cómodo que el que una barra nos pueda ofrecer, y además ésta requiere una mayor técnica y movilidad del hombro.

Vamos con el la descripción del ejercicio.

¿Cómo se debe de realizar la cargada con kettlebell?

cargada con kettlebell

Para hacer adecuadamente la cargada con kettlebell, deberemos:

  • Apretar con fuerza una pesa rusa, no con la palma de la mano, sino con los dedos e intentaremos agarrar el asa, de esta manera conseguiremos activar la cintura escapular para una mejor estabilidad.
  • Con el impuso de fuerza que se produce, y la ligera ayuda de los brazos, el objetivo y punto clave de este ejercicio es meternos debajo de la kettlebell.
  • En el punto donde la carga alcanza su zenit, deberemos cambiar el agarre rápidamente para sujetarla por la base. Se debe realizar una sentadilla profunda manteniendo la carga en una sentadilla frontal con el tronco lo más apretado posible.
  • Nos elevaremos con una extensión de piernas, sujetando la carga al frente y cerca del cuerpo.
  • La carga ascenderá verticalmente, y no se debe realizar un balanceo previo.

Por último, os dejo el vídeo sobre cómo deberemos realizar la cargada con kettlebell:

 

Summary
Article Name
Aprende a realizar la cargada con kettlebell
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general