Las aletas de tiburón se han ido empleando a lo largo de la historia universal, especialmente en oriente, ya que son una increíble fuente de:
- Proteínas
- Calcio
- Fósforo
- Mucopolisacáridos
¿Por qué deberíamos de tomar cartílago de tiburón?
A día de hoy, existen una gran cantidad de estudios que hablan sobre las propiedades del cartílago de tiburón para la salud. Se ha analizado que el cartílago de tiburón es algo más que un alimento común más. El cartílago de tiburón es un potente antiinflamatorio y analgésico, además de que nos ayuda a estimular el sistema inmunológico, siendo uno de los más importantes inhibidores tumorales que existen. Por esta serie de razones, se recomiendo el cartílago de tiburón en una gran cantidad de dietas, ya que además no suele presentar ningún efecto negativo (salvo que nos excedamos exageradamente en su consumo).
El cartílago de tiburón está compuesto principalmente, además de colágeno y sulfato de condroitina, que son carbohidratos complejos llamados mucopolisacáridos que en piel y mucosas se asocian con el colágeno, siendo un efectivo agente anti bacteriano.
Otros beneficios adicionales del cartílago de tiburón, es que además nos aporta un estímulo en la producción de anticuerpos que potencia nuestro sistema inmunológico. Es un antiinflamatorio natural muy famoso, que se suele recomendar cuando nos hacemos daño en las articulaciones.
Esto es así, pues nos ayuda en la recuperación de los tejidos dañados, siendo especialmente recomendado para aquellas personas que padecen de artritis. Además, es un remedio útil contra enfermedades como la psoriasis y la retinopatía.
Como dijimos anteriormente, el cartílago de tiburón también es una gran fuente de proteínas, por lo que es recomendable en dietas de para ganar músculo. Además sirve para que nuestras articulaciones se fortalezcan y suframos menos lesiones debido a que ayuda a los tejidos a recuperarse antes y poder así entrenar en mejores condiciones. Pero especialmente, son un alimento que sirve para prevenir el cáncer, gracias a su elevado contenido de sustancias protectoras de las células.
Sin duda, se trata de un suplemento útil en los casos descritos. No temáis en realizar una pequeña inversión, porque mejorará notablemente vuestra salud.
