El Crossfit, es una de las disciplinas deportivas que están más de moda en la actualidad. Es cierto, que puede resultar complejo poder integrar un entrenamiento de Crossfit para hacer en casa, a consecuencia de que engloba una gran cantidad de ejercicios para los cuales se necesita diferente tipo de material caro, y complicado de poder introducir en una casa.
No obstante, una de las grandes ventajas que tiene el Crossfit, es que es una disciplina muy abierta, que nos permite estructurar el entrenamiento de manera diversas. Es decir, que con un poco de ingenio, podemos organizarnos un circuito de Crossfit para hacer en casa.
De hecho, en el presente artículo, os facilito un WOD de Crossfit para que podamos entrenar desde casa, ya que los ejercicios que incluye se realizan con nuestro peso corporal. Si que, ya no tenéis excusas para no poder entrenar, ya que además los movimientos incluidos son bastante asequibles para la mayoría de la gente.
Circuito de Crossfit para hacer en casa
Sin más, vamos con las explicaciones y los ejercicios pertinentes para realizar este circuito de crossfit para hacer en casa. La estructura del entrenamiento es sencilla, ya que deberemos tratar de realizar lo más rápidamente que podamos la siguiente secuencia de ejercicios. Es decir, que el descanso no lo tendremos que autorregular cada uno de nosotros, de tal manera que consigamos estructurarlo en base a nuestras condiciones físicas.
Hay parte de estrategia en todo ésto, ya que además de tratar de rendir al máximo, lo deberemos hacer con cierta inteligencia. Si vamos muy rápido al inicio, sin descansar, puede que nos terminemos por agotar posteriormente y que acabemos tardando mucho más tiempo que si mantenemos un ritmo constante.
Habiendo indicado cuál es la metodología que deberemos emplear para realizar este circuito de crossfit para hacer en casa, vamos con los ejercicios:
- 20 Burpees
- 30 Flexiones
- 40 Sentadillas sin peso
- 50 Abdominales de crossfit