Circuito de entrenamiento de cardio en casa
3 (60%) 2 votes

Hoy os traigo un excelente circuito de entrenamiento de cardio en casa. Con él, además podréis ganar fuerza funcional, pues está dividido en dos bloques.

La primera parte de este circuito de entrenamiento de cardio en casa está pensada para que podamos ganar fuerza. De hecho, se trabaja de manera independiente y no integrada en el entreno posterior. Lo que, nos será mejor para aprovechar el glucógeno muscular para potenciar nuestra fuerza.

Es un entrenamiento, que deberemos realizar 1-2 veces por semana. Es decir, debe ser un complemento perfecto para nuestra rutina. Si lo hacemos como circuito independiente, lo podemos ejercitar hasta 3 veces por semana. Pero deberemos asegurarnos de dejar un día para descansar entre sesión y sesión.

Bloque de fuerza

El peso que deberemos emplear para las mancuernas, será el siguiente. Tendremos que emplear una carga que nos permita trabajar todas las series sin fallar.

De hecho, es mejor quedarnos cortos que pasarnos. Es decir, que no ocurre nada si nos vemos en disposición de sacar 1-2 repeticiones más por serie. De esta manera, sobrecargaremos menos al sistema nervioso y mejoraremos más.

circuito-de-entrenamiento-de-cardio-en-casa

Circuito de entrenamiento de cardio en casa

Para realizar este circuito de entrenamiento de cardio en casa, debemos seguir la siguiente secuencia de ejercicios. No deberemos tomar un tiempo de descanso determinado para cada serie. Por el contrario, tenemos que tratar de acabarlo lo antes posible.

En efecto, tiene el mismo funcionamiento que un sistema de entrenamiento HIIT. El descanso, deberemos tomarlo cuando necesitemos parar a tomar aire, mientras tanto seguiremos adelante.

cardio-en-casa

Este es el circuito de entrenamiento de cardio en casa que deberemos seguir. Ánimo, pues no será nada sencillo.

  • 100 Sentadillas peso corporal
  • 35 Flexiones
  • 75 Sentadillas peso corporal
  • 40 Flexiones
  • 50 Sentadillas con peso corporal
  • 45 Flexiones
  • 50 Sentadillas con peso corporal
  • 50 Flexiones

Para todos aquellos que os hayáis quedado con ganas de más, os doy un extra. En Élite box, podremos encontrar toda la información sobre el mundo del Crossfit (rutinas, entrenamientos…). Echadle un ojo, pues hay recursos interesantes:

Summary
Article Name
Circuito de entrenamiento de cardio en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general