¿Qué es el codo de golfista?
Rate this post

El codo de golfista, epitrocleitis o epicondilitis medial, son una de las lesiones más conocidas que suelen existir. El codo de golfista, básicamente es una inflamación del anclaje de los tendones flexores de la muñeca y del músculo pronador de la cara interna del codo, que suele producirse habitualmente en aquellas personas que juegan al golf (de ahí su nombre), aunque también podemos encontrarla en personas que se dedican a otro tipo de profesiones, como los trabajadores de la construcción.

Precaución con el codo de golfista

El codo de golfista, es una lesión que afecta a las inserciones de los músculos cubital anterior, flexor común superficial de los dedos, pronador redondo y palmar mayor. El síntoma más común que suele caracterizar a esta lesión es un dolor en la epitroclea situada en la cara interna del codo, parestesia o sensación de adormecimiento en brazo y antebrazo, siendo un dolor que aparece cuando vamos a flexionar la muñeca o cuando queremos cerrar el puño.

El motivo fundamental por el cual suele aparecer el codo de golfista, es el sobreuso de los músculos flexores de la mano y de la muñeca, siendo por ello por lo que se inflaman los tendones afectando su lugar donde se anclan. Otras de las razones por las cuales se produce el codo de golfista suele ser a consecuencia de un golpe o por un traumatismo o a su, por aguantar cargas elevadas de peso con el brazo y el codo.

Usar de forma constante y repititiva esta zona, provoca una dolorosa inflamación que en los golfistas se produce debido al afamado movimiento conocido como drive, que suele sobrecargar las zonas musculares que anteriormente hemos comentado.

En cuanto al posible tratamiento del codo de golfista consiste en tomar antiinflamatorios, exponer la zona con hielo y reposar hasta que remita la inflamación y nos permita volver a emplearla. Lo que sería perfecto, es consultarlo con un fisioterapeuta y prevenir la afección no sobrecargando dichas partes musculares.

Por último, os dejamos un vídeo explicativo sobre en qué consiste la lesión del codo de golfista:

Summary
Article Name
¿Qué es el codo de golfista?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general