¿Comer viendo la tele nos puede hacer ganar peso?
Rate this post

Se trata de un hábito que muchas personas suelen realizar cuando comen. Es muy probable, que cualquiera de nosotros lo hayamos hecho en alguna ocasión, pues es una práctica muy extendida. Seguramente que la mayoría de nosotros lo hemos hecho alguna vez, aunque es una actividad nada recomendable para nuestra salud.

¿Comer viendo la tele nos puede hacer ganar peso?

ganar peso

La realidad es que comer mientras vemos la tele, no es un gesto muy adecuado según han determinado estudios recientes (revisión de 24 estudios sobre comer y ver la televisión), pues parece ser una costumbre no especialmente para nuestra salud, y además nos hace ganar peso. La razón principal es que la televisión provoca la inhibición de la saciedad, provocando que consumamos más calorías.

Al mantener una actitud tranquila y relajada al ver la televisión, nos tendemos a evadir de nuestra situación actual. La consecuencia de todo ello, es que no somos tan conscientes de los estímulos recibidos. Adicionalmente, debemos de sumar que, nuestra conciencia no actúa de igual forma que cuando estamos concentrados comiendo.

Cuando estamos viendo la televisión, comemos de forma mecánica sin saber exactamente qué estamos comiendo, habiendo una relación entre la merma de concentración y la cantidad de calorías adicionales consumidas. 

Tal razón, es la que provoca que ver la televisión sea un mal hábito si lo que no buscamos es ganar peso. Adicionalmente, debemos añadir que la calidad de los alimentos consumidos es peor, comiendo en más ocasiones comida basura.

El efecto agravante de los anuncios de comida

Pero hay un hecho que pronuncia que aún ganemos peso mientras vemos la televisión. Cuando vemos anuncios de comida, de manera inconsciente recibimos estímulos que hacen que ingiramos más.

Por ello cobra todavía más importancia que procuremos cambiar el hábito de comer sin la televisión puesta. Además, de generar un clima de mayor comunicación entre los que estamos presentes en la mesa(que de hecho, debería ser la principal razón por la cual deberíamos hacerlo, y no tanto por ganar peso o perderlo), haremos que controlemos de mejor manera lo que estamos comiendo, y que disfrutemos en mayor medida de ella.

Summary
Article Name
¿Comer viendo la tele nos puede hacer ganar peso?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general