Cómo adelgazar el abdomen
Rate this post

Cómo adelgazar el abdomen es una cuestión que depende en gran medida de la grasa que se aloja en nuestro vientre.La grasa alojada en nuestro vientre, conocida como grasa visceral, no es sólo el tipo más de grasa, sino que es también la más peligrosa.

Se forma entre nuestros órganos, en lo profundo de la cavidad abdominal, que segrega proteínas que pueden desencadenar la inflamación crónica, que nos puede provocar un serio riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes y hasta de cáncer.

Una manera fácil de averiguar si estamos acumulando demasiada grasa abdominal es envolver una cinta métrica alrededor de nuestro cuerpo, en la parte superior de nuestras caderas.

Si el número es excesivamente elevado, en comparación con los niveles medios, es momento de que nos pongamos a diseñar un dispositivo de actuación adecuado. La buena noticia es que  responder a la pregunta de cómo adelgazar el abdomen es más fácil de lo que podemos pensar.

Cómo adelgazar el abdomen

 

 Cómo adelgazar el abdomen – Alimentación

Obviamente, queremos mantener nuestro rango de calorías en unos límites saludables y evitar las comidas con alto contenido de grasas saturadas. Pero la investigación también ha demostrado que comer  ciertos alimentos puede ayudar a quemar el exceso de grasa visceral y allanar el camino a un centro más pequeño. Determinados vegetales consumidos sin cocinar, es decir, fríos además de aportarnos gran cantidad de nutrientes esenciales, nos ayudan a perder grasa en el proceso digestivo.

Cómo adelgazar el abdomen – Grasas saludables

Además de ayudar a mantener la salud del corazón y mantener los niveles de inflamación bajo control, los ácidos grasos monoinsaturados, pueden ayudarnos a eliminar la grasa del vientre.

El aceite de oliva es una de las fuentes más potentes de grasa saludable, ya que se puede utilizar en muchas comidas en cantidades moderadas ayudando a reportar, de forma sana, grasa a nuestra dieta.

Los frutos secos, también, son especialmente importantes, ya que también contienen altos niveles de ácidos grasos poliinsaturados. Estos ácidos aumentan los niveles de dos hormonas que estimulan a su cerebro para aumentar la sensación de saciedad.

Cómo adelgazar el abdomen – Consumir alimentos con bajo índice glucémico

Las personas con niveles elevados de cortisol, la hormona del estrés, tienden a tener un nivel excesivo de grasa visceral. Los alimentos que son altos en el índice glucémico (GI ), que usa un sistema de clasificación de 0 a 100, pueden causarnos picos en el nivel de azúcar en la sangre, desencadenando la liberación de cortisol cuando los niveles de glucosa bajan.

Las notables variaciones en nuestros niveles de azúcar en la sangre también pueden llevarnos generar resistencia a la insulina. Para ayudarnos a mantener estables los niveles de cortisol, debemos elegir alimentos de índice glucémico bajo como los frijoles, las lentejas y los garbanzos.

Cómo adelgazar el abdomen – El té verde

Diversos estudios han encontrado que las personas que bebían taza y media de té verde enriquecida con catequinas (un grupo de antioxidantes que han demostrado para ayudar a quemar las células grasas) todos los días durante 12 semana perdieron casi 16 veces la grasa visceral de los que no consumieron té verde.

Cómo adelgazar el abdomen – Productos lácteos

Cuando nuestro cuerpo tiene pocos lácteos, se produce una hormona que indica al cuerpo que debemos almacenar grasa en el abdomen. La satisfacción de nuestras necesidades diarias de calcio recomendadas pueden ayudar a reducir los niveles de estas hormonas.

Y un estudio reciente encontró que el calcio de la leche tiene un efecto más fuerte que el calcio de otras fuentes. Se recomienda comer alimentos bajos en grasa como yogur griego o el queso fresco sin grasa.

Cómo adelgazar el abdomen – Ejercicios para abdominales

Ejercicios básicos fortalecerán los músculos abdominales, pero no van a eliminar la grasa que se encuentra debajo de ellos. Para hacer eso, deberemos planificar detalladamente nuestro plan de entrenamiento con una serie de ejercicios efectivos.

Un estudio de la Universidad de Duke encontró que las personas que hacían ejercicio cardiovascular moderado durante 178 minutos a la semana (unos 30 minutos de caminar seis días a la semana ) apenas perdieron grasa visceral en el transcurso de ocho meses.

No obstante, el entrenamiento de alta intensidad mezclado con ejercicios para el abdomen produjo resultados mucho más espectaculares, reduciendo una gran cantidad de tejido adiposo en menos tiempo. Esto se debe, al aumento del flujo sanguíneo y a la aceleración del metabolismo corporal.

A continuación, os dejamos un efectivo ejercicio para perder grasa abdominal:

 

Summary
Article Name
Cómo adelgazar el abdomen
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general