¿Cómo adelgazar la cara?Que no te cuenten películas, y descubre la verdad
Rate this post

Hay muchos temas relacionados con el deporte, con la estética y la salud que están plagados de inexactitudes y de medias verdades. Lo digo, porque tiene mucho que ver con el tema que voy a tratar en el artículo de hoy, pues todo lo que rodea a cómo adelgazar la cara es bastante confuso. Realmente, es un artículo que puede acabar relativamente rápido de explicar, pero voy a tratar de extenderme en aquellos puntos concretos que debemos hacer.

¿Cómo adelgazar la cara? Un asunto más fácil de lo que puede parecer

cómo adelgazar la cara

Pues siendo directo, adelgazar la cara no guarda diferencias significativas con otras partes del cuerpo. Es decir, que para responder a cómo adelgazar la cara, tendremos que encontrar la respuesta en la pregunta genérica de cómo podemos bajar de peso (en general).

El tema es sencillo, pues a medida que perdemos peso, vamos a ir perdiendo también grasa de la cara. La cara, al igual que otras partes del cuerpo, es un depósito de grasa corporal que empleamos para almacenar reservas energéticas. A medida que vamos adelgazando, nuestro cuerpo tira de dichas reservas, adelgazando la cara a medida que estamos más delgados.

Pero, la cara no es como el abdomen o los glúteos, que definirlos y tonificarlos suele ser más complejo ya que son depósitos de almacenaje primarios para nuestro organismo. La grasa de la cara se pierde antes, pero esto no funciona con todo el mundo de manera universal, pues determinados cuerpos tienden a almacenar tejido adiposo en ella en mayor proporción. De ahí, que veamos a gente delgada con la cara más rellenita. La genética de cada uno, influye bastante.

Tras toda esta palabrería, voy a centrarme en cómo adelgazar la cara más en detalle. Los puntos importantes al tener en cuenta son los siguientes:

  • Dieta equilibrada:reducida en sal y azúcar. Hago hincapié en el azúcar y la sal, pues son alimentos que provocan la retención de líquidos en todo nuestro cuerpo, no siendo la cara una excepción.
  • Ejercicio físico (generales y específicos)
  • Descanso: 7-9 horas de sueño de calidad

Si os fijáis bien, no existe una gran diferencia en cómo adelgazar la cara y cómo adelgazar el vientre. De hecho el 90% del éxito en ambos casos, se basa en una estrategia común (dieta y ejercicio general) y la particularidad más destaca es la de hacer ejercicios específicos que tonifiquen y fortalezcan el tejido muscular de la zona. Pero no os engañéis, que los ejercicios para adelgazar la cara no obran milagros, y no van a poder poneros la cara de una supermodelo pesando 25 kilos más que ellas (ni mucho menos necesitáis estar en pesos de ellas, es cuestión de aceptar también como somos y si nos cuesta perder grasa en la zona, tratar de conseguir resultados con sensatez).

Contextualizado un poco el tema sobre cómo adelgazar la cara, vamos con los ejercicios específicos para lograrlo, que es donde más materia específica puede haber en este asunto:

Ejercicios para adelgazar la cara

cómo adelgazar la cara

Más que entrar a explicar en cómo adelgazar la cara con ejercicios escritos, voy a optar por utilizar un vídeo explicativo que os ayude a hacerlos mejor. La razón, que no son sencillos de explicar dado a que son ejercicios con los que no solemos estar familiarizados y es importante ejecutarlos correctamente para lograr objetivos.

El vídeo es bastante completo, tenéis material suficiente de apoyo para tener un buen listado de ejercicios para adelgazar la cara para empezar:

En caso de que queráis más contenido, os voy a dejar otro listado de ejercicios para tonificar la cara, esta vez centrados en la metodología deportiva del yoga facial, que sirve además para estirar la piel de dicha zona:

No obstante, voy a volver a insistir sobre el hecho de que no son para nada milagrosos y que es más importante la dieta que esta batería de ejercicios para adelgazar la cara. Por lo que en primer lugar, nuestros esfuerzos deben ir centrados en conseguir llevar una alimentación sana y equilibrada (baja en azúcar y sal), y luego posteriomente en los otros puntos que también nos van a ayudar a responder la pregunta de cómo adelgazar la cara.

Conclusión

Aceptación natural de cómo somos, ante todo. Con esto, quiero hacer un llamamiento a la sensatez y a que en caso de que nos cuesta adelgazar la cara, no nos obsesionemos. Muchas personas tienen una genética que es tendente a alojar tejido adiposo en la misma, y que puede que incluso estando delgada, todavía tengan.

Pero no pasa nada, no es un pecado tener grasa en la cara y no debemos martirizarnos por ello. Parece que en la sociedad en la que vivimos, extremadamente obsesionada por la apariencia estética, tenemos que encajar en el modelo de belleza o somos marginados. Ni mucho menos, y dado a que entiendo que podamos querer conseguir adelgazar la cara, no tiene que ser una prioridad en nuestra vida, pues tampoco vamos a sufrir problemas de salud derivados de tener una cara más o menos gorda.

Summary
Article Name
¿Cómo adelgazar la cara?Que no te cuenten películas, y descubre la verdad
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general